trek remedy 29 carbon boost 148

La nueva Trek Remedy Carbon 29″ 2015 es otra de esas bicis esperadas por todos. El modelo que se estreno el año pasado en el catalogo de Trek, poco tiene que ver con esta nueva versión que presenta el gigante norteamericano. Nuevo cuadro, nuevas tecnologías, nuevo amortiguador RE:AKTIV, quizás el único nexo de unión que se pueda encontrar entre el nuevo y el “viejo” modelo, sea su tamaño de rueda y los 140 mm de recorrido de las suspensiones. No contentos con todo esto, y demostrando que su departamento de I+D no para, han seguido buscando como mejorar el comportamiento de su nueva mountain bike. El resultado: el nuevo buje BOOST 148.

Trek Remedy carbon 9.9 29'er

El nuevo cuadro de carbono OCLV ha conseguido un ahorro de peso de 513 gramos con respecto a la anterior versión de aluminio. Sí, sí… algo más de medio kilo de ahorro, una barbaridad. Las geometrías son las que no cambian mucho y siguen la linea del anterior modelo. ¿Por que cambiar algo que funciona?. El angulo de dirección contará con 68º 0 67.5º, según la posición en la que coloquemos el, cada vez mas de moda, eje excéntrico del eje de la bieleta del amortiguador. Por su parte la longitud de las vainas continúan siendo la misma: 445mm.

De momento pocos datos mas se conocen. Se espera que la Trek Remedy Carbon 2015 llegue a las tiendas a finales del próximo mes de Julio, por lo que estaremos atentos a las versiones y precios.

BOOST 148

PublicidadES - 300x250

El Boost 148 es el último invento del departamento de I+D de Trek en su búsqueda de una mayor rigidez torsional lateral en la parte trasera de las 29er. Este nuevo sistema es de las novedades que más esta dando que hablar en la nueva Remedy 2015, que busca hacer más rígida la rueda, sin tener que empeñar el dinero de la universidad de nuestros hijos en un juego de ruedas de carbono.

Trek Remedy 29, 9.9 boost 148

Este nuevo buje con un ancho de 148 mm se ha desarrollado en colaboración con SRAM, usa un eje estándar de 12mm y es 6 mm más ancho (3 mm a cada lado). Este aumento en el ancho del buje permite que las cabezas de los radios estén más alejados del centro del buje y que los posiciona con un mejor angulo haciendo que la rueda gane en rigidez lateral. Como veis en la gráfica, en Trek han conseguido casi la rigidez de una rueda de 26″ con el Boost148.


trek boost 148 grafica

Al ser el eje unos milímetros más ancho, el cassette también se ve empujado hacia fuera, con el consiguiente desplazamiento de la linea de la cadena. Para compensar esto, Trek ha movido los platos 3 mm hacia fuera, gracias a unas bielas con la araña desplazada fabricadas también en colaboración con SRAM, consiguiendo que, tanto el factor Q, como la linea de la cadena continúen siendo los mismos. Esta modificación también trae una serie de beneficios como un paso de rueda más amplio, evitar que el neumático toque en el desviador y la posibilidad de acortar las longitud de las vainas.

trek boost 148 vs 142

Los nuevos bujes Boost 148 se estrenaran junto con las nuevas Remedy en el mes de Julio.

Más información | trekbikes.com

 

ES - 300x250