Transition Patrol Carbon 2016

Aunque ya la habíamos podido ver durante el pasado Eurobike, no ha sido hasta hoy que hemos podido disfrutar de las primeras imágenes y vídeos oficiales de la nueva Transition Patrol Carbon. La nueva referencia para enduro de la marca norteamericana llega con muchas novedades en su salto al carbono, como por ejemplo, un considerable ahorro de peso de 600 gramos con respecto a la versión de aluminio.

Transition Patrol Carbon cuadro

Eso sí, a los chicos de Transition no les ha faltado sentido del humor para poner nombre a todas las tecnologías incluidas en su nueva máquina de enduro. Para la construcción del nuevo cuadro de la Patrol Carbon, Transition ha utilizado la tecnología W.T.F. (es decir Woven Tight Fibres, no penséis mal!), en el que utiliza carbono del grado más alto además del proceso de moldeado EPS, proporcionando una mayor rigidez y resistencia sin que el peso se vea afectado.

La Patrol Carbon utiliza la misma geometría y sistema de suspensión (GiddyUp Link system) que su hermana de aluminio, dejando los recorridos en 155 mm en la parte trasera y 160 en la delantera. El recorrido de todo el cableado es completamente interno, incluidos el freno trasero y la tija telescópica. Para facilitar el guiado interno de los cables, Transition incorpora la tecnología T.I.T.S (Tubes In Tubes System), que garantiza facilidad de montaje y mantenimiento.

PublicidadES - 300x250

Cuadro Transition Patrol Carbon

Disponible en dos colores (azul y negro), el cuadro (con RockShox Monarch Plus RC3 Debonair incluido) tiene un precio de lanzamiento en los Estados unidos de 3.199$. También estarán disponibles varios montajes completos que comienzan en los 5.199$ de la Carbon 3, hasta los 7599$ de la Carbon 1, modelo más alto de la gama.

A continuación os dejamos con la nueva Transition Patrol Carbon en acción y con un resumen de sus principales características:


Características

  • Progressive geometry: larga, baja y con angulo abierto (la distancia entre ejes es de 1181mm, la altura del pedalier es de 339mm y el ángulo de dirección de 65°)
  • Sistema de Suspensión Giddy Up Link: 155mm detras y 160mm delante
  • Protector de goma integrado en la vaina
  • Compatible con guiacadenas ISCG05
  • Eje pasante trasero de 12x142mm y puntera trasera universal Transition
  • Posibilidad de montar portabotellas en el triangulo principal
  • Eje de pedalier roscado de 73mm
  • Peso del cuadro en talla M: 2.95kg amortiguador incluido

Más información | transitionbikes.com

 

CRC 300x250