specialized fuse ruze 27.5+ 2016

Si algo nos está enseñando la Sea Otter es que las bicicletas con las nuevas medidas plus vienen pisando muy fuerte. Specialized es otra más que se sube al carro de las 27.5+ presentando dos nuevos modelos, la Specialized Fuse y la Specialized Ruze, modelo especifico para chicas, con neumáticos 6Fattie.

Specialized Fuse 27.5+ 2016

Specialized 6Fattie

6Fattie es el nombre con el que los chicos de Specialized han decidido bautizar a sus neumáticos de 27.5” y 3” pulgadas de ancho. Para el lanzamiento de estas dos nuevas bicicletas, los norteamericanos estrenan en esa medida dos de sus cubiertas más conocidas, como son la Ground Control y la Purgatory.

PublicidadES - 300x250

specialized 6fattie

Está medida de cubierta ofrece a los usuarios de estas bicicletas la posibilidad de usar unas presiones más bajas que en las medidas tradicionales. La combinación de un neumático más ancho con una presión más baja incrementa la superficie de contacto con la pista -hasta un 69% según los datos de Specialized- incrementando la tracción de forma importante. Además, el volumen de los neumáticos se ha incrementado en un 56%, lo que genera una mayor capacidad de absorción de golpes con menos rebote y sin afectar a la velocidad del ciclista.

Specialized Fuse para él…

Specialized Fuse Pro 27.5+ 2016

El cuadro de la Specialized Fuse está fabricado en aluminio M4 Premium y monta horquilla de 120 mm de recorrido (100 mm para la talla S). Cuenta con un ángulo de dirección de 67°, unas vainas relativamente cortas de 433mm y eje trasero de 148 mm según el estándar SRAM Boost.

Specialized Fuse 2016 Boost

Para conseguir una longitud de vainas lo más reducida posible y dar cabida a los neumáticos de 3”, Specialized ha creado una vaina con un diseño especial a la que ha llamado “diamond chainstay”, que permite además aumentar la rigidez del cuadro.Specialized diamond chainstay


Para su lanzamiento, Specialized tiene listos tres montajes (Pro, Expert y Comp) que ofrecerán diferentes niveles de equipamiento.

Specialized Fuse Expert 6Fattie
Specialized Fuse Expert 6Fattie
Specialized Fuse Comp 6Fattie
Specialized Fuse Comp 6Fattie

… y Specialized Ruze para ella.

Ya es conocido el nivel de compromiso de Specialized con el público femenino. La Specialized Ruze es la demostración del empeño que pone la marca en ello, creando un modelo en absoluta igualdad que el de su homólogo masculino.

Specialized Ruze 27.5+ 2016

Mismas especificaciones para el cuadro, componentes y especificaciones heredadas del modelo Fuse… Tan sólo cambia ligeramente la geometría para adaptarse a la morfología femenina y el recorrido de la suspensión delantera, que en este modelo será de 100mm. Al igual que el modelo masculino, la Ruze contará con tres acabados: Pro, Expert y Comp.

Specialized Ruze Expert 6Fattie
Specialized Ruze Expert 6Fattie
Specialized Ruze Comp 6Fattie
Specialized Ruze Comp 6Fattie

De momento no se conocen las fechas de llegada a las tiendas ni los precios, pero estaremos atentos a las novedades que surjan sobre los primeros modelos de Specialized de 27.5+ para teneros informados. Ahora nos surge la duda…¿Serán los únicos para la proxima temporada? Pronto seguro que salimos de dudas.

 

ES - 300x250