Además de reinventar la Epic de doble suspensión, Specialized introduce una nueva gama de bicicletas en su catálogo para este 2018. Su nombre es Chisel y es una nueva mountain bike de 29”, rígida y fabricada en aluminio, dirigida a la práctica del XC.

Specialized Chisel

Situada un escalón por encima de la actual gama Stumpjumper, la nueva Specialized Chisel llega como opción para todos aquellos que buscan una mountain bike de aluminio de alto rendimiento. Está realizada en aluminio M5 y el peso declarado del cuadro es de 1.350 gramos, 200 gramos más ligero que el cuadro de aluminio de la actual Stumpjumper.

Specialized Chisel

PublicidadES - 300x250

Está rebaja de peso es gracias al uso de la D’Aluisio Smartweld Technology, un método que Specialized ha usado en varios de sus modelos de carretera y que usa por primera vez en una bicicleta de montaña. Tradicionalmente, los tubos del cuadro son cortados y son soldados en sus extremos, sin embargo con está tecnología lo que se hace básicamente es fabricar los tubos mediante hidroformados a los que se redondean los extremos. Estas formas permiten que el área de contacto de los tubos a la hora de ser soldados sea mayor, permitiendo mover el conjunto lejos de las zonas de mayor estrés, consiguiendo un cuadro más ligero y resistente. Los ingenieros de Specialized afirman que se consigue una rigidez similar a la de un cuadro de fibra de carbono, eso sí, con un mayor peso.

Smartweld Technology

La geometría es otro de los puntos estudiados de la nueva Specialized Chisel. La nueva hardtail de aluminio de la firma norteamericana cuenta con un ángulo de dirección de 69.8º, unas vainas de 430mm, un tubo superior más largo y una pipa de dirección más corta, lo que sobre el papel la hacen una rígida muy polivalente, con un ligero aire Trail. En Specialized prometen una bicicleta muy estable en las bajadas y muy eficiente en las subidas.

Specialized Chisel

Entre sus otras características más destacables encontramos el guiado de cables interno (incluido el de la tija telescópica), el uso de estándar boost 12×148 y tija de sillín de 27,2mm. Specialized ha querido ahorrar unos gramos más de peso al montar está medida de tija, pero sin olvidar la posibilidad de montar tijas telescópicas, donde cada vez hay más modelos en está medida.


Specialized Chisel

Specialized Chisel, versiones

La nueva Specialized Chisel estará disponible en opciones de 1x y 2x, además de poder hacernos con el cuadro suelto. También llegarán versiones específica para las chicas, con un ajuste en la geometría y con la suspensión delantera ajustada a sus condiciones.

De momento en su página web ya se pueden consultar las tres versiones para hombre, aunque aún no se han publicado los precios con los que llegarán al mercado español.

Specialized Chisel Expert – 1x

Specialized Chisel Expert 1x

Componentes SRAM GC y NX con un único plato. Frenos de disco hidráulicos SRAM Level TL, horquilla RockSox Reba RL con 100 mm de recorrido y llantas de aleación de 25 milímetros de ancho.

Specialized Chisel Expert – 2x

Specialized Chisel Expert 2x

Componentes Shimano XT y SLX de doble plato, frenos de disco hidráulicos y llantas de aleación de 25 milímetros de ancho

Specialized Chisel Comp

Specialized Chisel Comp

Componentes Shimano Deore y XT con doble plato. Frenos de disco hidráulicos Deore MT500, horquilla RockShox Judy con 100 mm de recorrido y llantas de aleación de 25 milímetros de ancho.

 


pub