specialized 2015 women

Specialized comienza a realizar su ronda de presentaciones de sus gamas 2015. Como es costumbre año tras año, la marca de la gran S ha realizado una renovación en la mayor parte de sus modelos, llevando a cabo mejoras y introduciendo nuevos equipamientos para satisfacer a sus clientes y usuarios. Aparte de las novedades que llegaran en 2015 con la introducción de los nuevos modelos con rueda de 27,5″ (650B), la otra gran apuesta de Specialized para esta temporada esta en el publico femenino, lanzando nuevas gamas de accesorios y bicicletas pensadas por y para ellas. De esta manera, la marca americana pretende seguir los pasos de otras marcas deportivas que cuentan con una gama de productos diseñados específicamente para la mujer.

Durante el año pasado, Specialized ya comenzó a preparar el camino lanzando la Rumor, y tan en serio se lo ha tomado para el 2015 tiene preparada una gama muchísimo más amplia para las mujeres, con un (ni más ni menos) 78% de productos más.

Las chicas mandan en Specialized en el 2015

Bajo el lema Your Ride, Your Rules, Specialized presenta su nueva gama dirigida al universo de la mujer, en el que conviviran todo tipo de estilos, lanzando para ello, además de nuevos modelos de bicicletas, completas gamas de sillines, zapatillas, gorros, guantes y cascos que estarán pensados específicamente para ellas.

PublicidadES - 300x250

Evidentemente no todo serán accesorios para el equipamiento y el vestuario. Specialized tiene preparados un total de 28 modelos de bicicleta (12 más que la pasada temporada) que de seguro satisfarán todas sus necesidades. Al igual que con la línea de vestuario y componentes, “la gran S” ha prestado especial atención a las características de físicas de las mujeres y adaptado sus geometrías para ellas.

Specialized Era 29″ 2015

Specialized Era 29"

La nueva Specialized Era 29″ es la principal novedad que ha preparado Specialized para el publico femenino en el 2015. La Era es esencialmente una Epic con geometría especifica para mujeres, que para este año estrena ruedas de 29. El cambio le ha sentado tan bien que ya cuenta con el el titulo de Campeona del Mundo de Maratón a manos de Annika Langvad.


La versión S-Works llegara con cuadro en carbono FACT 11m en el que se integrara el equipamiento SWAT. La suspensión trasera con 95 mm continuara montando el amortiguador desarrollado por Fox-Specialized con Mini Brain y por supuesto con AUTOSAG. Para la horquilla, este modelo equipara una versión especial de la RockShox RS-1 con válvula de inercia Brain. El recorrido dependerá de la talla de la bicicleta, siendo de 90 mm para la talla S y de 100 mm para el resto de tallas.

specialized era comp 29

Los otros dos modelos que completan la gama, la Era Expert Carbon 29 y la Era Comp Carbon 29, llevarán cuadro de fibra de carbono FACT 9 con el triangulo trasero en aluminio M5. Las grandes diferencias entre estos modelos estarán en las suspensiones. Mientras que la Expert monta horquilla RockShox SID con Brain, para la Compo se ha elegido la RockShox Reba RL sin Brain. Ambos modelos montan amortiguador sin recubrimiento Kashima, pero con Brain y AUTOSAG.

Los precios de la gama Era comienzan en los 3490 euros de la versión Comp Carbon.

Specialized Fate 29″ 2015

Specialized S-WORKS Fate 29 2015
Al igual que la Era es la versión femenina de la Epic, esta Specialized Fate es la versión femenina de la Stumpjumper HT. Esta mountain bike pensada para la competición XC también contará con versión S-Works con cuadro en fibra de carbono FACT 11 y con versión Comp, pero en esta versión el cuadro es FACT 8.

Specialized Fate Comp 29 2015

Los precios de los dos modelos anunciados es de 6990 euros para la versión S-Works y de 2399,90 euros para el acabado Comp.

Specialized Rumor 29″ 2015

Specialized Rumor 2015

La Specialized Rumor retorna para este 2015. Esta temporada continua siendo la bicicleta perfecta para aquellas que se enfrenten a largas rutas y senderos técnicos. Tiene 110 mm de recorrido y cuadro fabricado en aluminio M5 y esta disponible en dos versiones Rumor FSR Comp (2290 euros) y Rumor FSR (1690 euros).

Specialized JYNX 650B 2015

specialized jynx sport 650B 2015

No podíamos olvidarnos de otro de los lanzamientos que ya presento Specialized hace unas semanas y que suponía el lanzamiento de una nueva gama de entrada con ruedas de 27,5″. Esta Jynx, de la que ya os hablamos, es el primer lanzamiento de Specialized con este tamaño de rueda pensado para las chicas, una bicicleta alejada de las altas pretensiones del resto de modelos de este post, pero que cumple como bicicleta de iniciación.

Queda claro que Specialized apuesta fuerte por las chicas en este 2015.

Más información | specialized.com

En Planet Mountain Bike | Specialized 2015: todas las novedades para esta temporada

 


pub