Scott Genius LT 700 2014

El proceso migratorio de Scott sigue su curso. Tras el salto de las Scott Scale a las 27.5″, ahora le toca el turno a la siguiente de la lista, un pedazo de bicicleton como es la Scott Genius LT, que continua en su apuesta por las 27.5″ tras el salto protagonizado en la versión del año pasado.

Scott Genius LT 700 2014

No es ninguna novedad que Scott lance sus modelos en la medida 650B, es más, de hecho se podría decir que son los primeros en adaptar la mayor parte de su catalogo a la “nueva medida”, con la consiguiente ventaja sobre sus competidores por la experiencia adquirida.

Scott Genius LT 700 fox nude

PublicidadES - 300x250

El primer cambio de la “endurera” Genius LT en su version 2014 es un recorte en los recorridos de sus suspensiones. De los 180mm en su parte trasera y 185mm en la delantera, se pasa a los 170mm. Pero no es el mayor cambio que reciben las suspensiones de la LT, la sorpresa llega al echar un vistazo a la parte trasera y comprobar Scott ha cambiado el anterior DT Swiss por el nuevo Fox Nude, amortiguador que ha sido creado específicamente para la nueva bicicleta de Scott. A pesar de este gran cambio, ese gran invento que es el mando Twinloc se mantiene. Un solo click en el mando y pasaremos de los 170mm a 135mm en la suspensión trasera, otro click y bloquearemos la suspensión.

Scott Genius LT 700 2014

El peso es algo que obsesiona a Scott y lo demuestra rebajando el cuadro de la Scott Genius LT 700 la impresionante cifra de 400 gramos con respecto al modelo de 2013, y todo esto sin cambios aparentes en el diseño.

Scott Genius LT 700 2014

Guiado interno de cables (incluido el de la tija telescopica), protecciones en el tubo diagonal, componentes Syncros y el esperado SRAM X01 en la transmisión, son los atractivos añadidos de la nueva Scott Genius LT.


Scott Genius LT 700 2014

El peso final declarado por Scott es de 12,3 kg para la LT 700, que os recordamos esta fabricada completamente en carbono. La version LT 710 tendra el triangulo principal en carbono y el triangulo trasero sera de aluminio, mientras que la LT 720 estará fabricada íntegramente en aluminio.

Scott Genius LT 700 2014

Nino Schurter ha colgado un vídeo en su cuenta de Vine, parece que ya esta disfrutando de la nueva Scott Genius LT 700 de 27.5″

 

Black Friday Week 1 300x250
  • Armando

    Impresionante!!!!!!!!! Una bici de enduro de menos de 13 Kg.
    Me parece un acierto la apuesta por un único plato de Sram.
    El poder disponer de dos recorridos y bloqueo del amortiguador con un solo click también es otra genialidad, de todas formas en el artículo no se dicen nada de la horquilla, pienso que con un único mando se debería cambiar amortiguador y horquilla al mismo tiempo.
    Esperemos que saquen alguna versión a precio asequible.

    • Hola Armando,
      el sistema de Scott no lo he probado nunca (ojala los pruebe todos! ;-P), si me equivoco que alguien me corrija, pero el mando que gestiona el amortiguador trasero también afecta a la horquilla, por lo que también configura el recorrido delantero.
      A ver si algun usuario de la Genius nos saca de dudas.

      Saludos

  • darkovicens

    Hola.
    Yo tengo una scott genius lt 30 de 2012 y puedo confirmar que el mando que cambia el recorrido y bloquea el amortiguador segun sea 1ª o segunda posición del mando tambien bloquea la horquilla en la posición de bloqueo total. El cambio de recorrido del tenedor se consigue con un dial manual y en este caso pasa de 180 a 140mm.
    Un saludo

    • Planet_MTB

      Gracias @darkovicens:disqus!
      Justo hace un par de dias estuve viendo una en tienda por que se la va a agenciar un compañero y es exactamente como comentas.
      Saludos