saracen myst carbon dh 2016

Ya pudimos ver a Manon Carpenter ganar la medalla de plata, durante los pasados campeonatos mundiales de Vallnord, pilotando una de ellas. Ahora ya es oficial. Saracen presenta la nueva Myst Carbon, la sucesora de su anterior máquina de descenso, que llega con numerosos cambios, siendo el más significativo, el salto a la fibra de carbono.

El nuevo cuadro, desarrollado desde cero, está fabricado a partir de una mezcla de carbono Toray 24T y 30T UD, que ha sido reforzado con 3K en las zonas estratégicas del tubo diagonal. Con este cambio, Saracen ha conseguido aligerar el peso en algo más de medio kilo, 560 gramos exactamente, en el triángulo principal con respecto a la anterior versión en aluminio. Pero eso no es todo. Las nuevas bieletas fabricadas en carbono UD, que sustituyen a las anteriores en aluminio CNC, consiguen una bajar el peso en 110 gramos más. Solo tienes que sumar y ver el espectacular trabajo que se han marcado los chicos de Saracen.

saracen myst carbon

Siguiendo con las innovaciones, el equipo de diseño de la marca inglesa, ha dotado a la nueva Myst Carbon con un conjunto de tubo de dirección y dirección ajustables, que permiten variar la longitud del triángulo delantero en -/+5mm. Otras de las características destacables del nuevo cuadro son, el guiado del cable del freno trasero, que recorre todo el cuadro internamente y sale por la vaina a la altura del anclaje del freno, y los tacos de goma situados en el tubo horizontal, que protegen el cuadro de posibles golpes de las barras de la horquilla contra el cuadro.

PublicidadES - 300x250

saracen myst carbon

La posición del amortiguador varía ligeramente con respecto a la anterior versión de aluminio. La nueva Myst Carbon ahora lleva el amortiguador anclado al tubo diagonal, lo que ayuda a bajar el centro de gravedad y dejar más espacio para la posibilidad de montar la nueva generación de amortiguadores de aire de más volumen.

Saracen pondrá a la venta la nueva Myst Carbon a partir del próximo invierno. De momento solo se conoce el precio con el que saldrá en el mercado inglés, que será de 4.999 libras (unos 6.900 euros).


Más información | saracen.co.uk