Santa Cruz Tallboy 2 2014

Con la Santa Cruz Tallboy, la marca californiana tiene un icono por partida doble: para Santa Cruz por ser una de sus bicicletas más laureadas e importantes de su historia y para el segmento de las 29 pulgadas en el que marco un antes y un después. Tres años después de su lanzamiento Santa Cruz lanza la Santa Cruz Tallboy 2, con la que pretende seguir siendo una referencia en las 29″ durante muchos años más. ¿Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas?.

Santa Cruz Tallboy 2, más y mejor

Santa Cruz Tallboy2

Casi por sorpresa, llega la primera actualización de una bicicleta que parecía inmejorable y que figuraba en el catalogo de Santa Cruz desde el año 2010 sin ningún cambio. Mucho ha llovido desde entonces y la nueva Tallboy se reinventa actualizándose con las tecnologías actuales que consiguen aligerar su peso y mejorar su eficacia en el pedaleo aun mas de lo que lo hacia la primera versión. Para ello en Santa Cruz han recurrido a modificar las bieletas de la suspensión, haciéndolas mas pequeñas, consiguiendo un incremento en la rigidez lateral y unos cuantos gramos menos en la bascula.

PublicidadES - 300x250

Santa Cruz Tallboy 2

Salvo por las pequeñas modificaciones en la zona de la suspensión, el cuadro de la Santa Cruz Tallboy 2 no cambia mucho su aspecto y sigue usando el sistema VPP y manteniendo la misma geometría que tantos éxitos le ha dado. El guiado de cables continua por fuera del cuadro, aunque existe la posibilidad de tener el guiado interno de la tija telescópica siempre que sea una RockShox Reverb Stealth.

Santa Cruz Tallboy 2 white

Como es costumbre en la marca californiana, el cuadro de la nueva Santa Cruz Tallboy 2 esta disponible en 2 versiones: en carbono que estará disponible en cinco tallas (S, M, L, XL y XXL) y en aluminio con cuatro tallas disponibles (S, M, L y XL), ademas ambas cuentan con unos recorridos en sus suspensiones de 100 mm, aunque existirá la posibilidad de montar horquillas de 120 mm.

Santa Cruz Tallboy 2, características y precios

Si todavía sigues babeando encima del teclado y ya estas pensando en cuanto tendrás que ahorrar para hacerte con esta Tallboy 2, tendrás que saber que los precios de la versión de aluminio comienzan en los 3299 dolares (unos 2500 euros) y en la versión de carbono en los 4150 dolares (unos 3150 euros).


Santa Cruz Tallboy 2 aluminio

  • Suspension VPP de 100mm
  • Ruedas 29″
  • Tallas: S, M, L, XL para la version de aluminio y S, M, L, XL, XXL para la version de carbono
  • Peso del cuadro para talla M en version carbono: 2235g
  • Eje trasero 142mm
  • 2 anclajes para portabidones
  • Link inferior en aluminio forjado con puertos de engrase
  • Rodamientos de contacto angular en todos los puntos de giro
  • Opción de cambio trasero estándar o direct mount
  • Caja de pedalier con rosca de 73 mm; sin chirridos y de fácil instalación
  • Guiado interno del cableado de la tija telescópica.

 

Santa Cruz Tallboy 2 en imágenes y vídeo

Más información | santacruzbicycles.com

 

ES - 300x250