Uno de los modelos más emblemáticos del catalogo de Santa Cruz, la Santa Cruz Blur TRc, recibe una actualización importante, deja de lado su cuadro de carbono para montar uno de aluminio. Este modelo hereda la geometría y el sistema de suspensión de su hermana de carbono, VPP de 125 mm de recorrido, dirección tapered, rueda trasera con eje pasante y bieletas con puntos de engrase.

Santa Cruz Blur TR 2013

El VPP o Virtual Pivot Point, es el sistema de suspensión característico de las bicicletas de la marca californiana, Este VPP es uno de los primeros sistemas de pivote virtual, que se caracteriza por poseer dos bieletas de distinto tamaño que unen el triangulo principal y el basculante, de esta manera, durante todo el arco de recorrido, el eje por el que se produce el movimiento varia constantemente. De esta forma no hay un único pivote, sino que tiene uno virtual en cada momento. Con este sistema, Santa Cruz ofrece un sistema de suspensión con una mayor estabilidad en el pedaleo, mayor sensibilidad a las pequeñas irregularidades del terreno y una mejor absorción de los grandes impactos. Este sistema, ademas hace que tenga muy poca contaminación en la pedalada.

Santa Cruz Blur TR 2013

PublicidadES - 300x250

Santa Cruz Blur TR 2013

La versión en aluminio de la Santa Cruz Blur TR, que tiene una garantía de cinco años, mantendrá los mismos acabados de alto nivel que su versión en carbono, incluyendo ademas el guiado interno para la tija telescópica Rock Shox Reverb Stealth y soporte para dos bidones… por si acaso!

La Blur TR se pondrá a la venta el próximo mes de febrero por un precio que rondará los 3865 euros y estará disponible en dos decoraciones: rojo-azul y  negro-oro.

Santa Cruz Blur TR

A continuación, un vídeo de la Santa Cruz Blur TR en acción, montada por el piloto de la marca Josh Bryceland


Santa Cruz Blur TR 2013

Más información | santacruzbicycles.com/blurtr

 

CRC 300x250