Radon Bikes 2018

Radon, firma caracterizada siempre por sus bicicletas con una excelente relación calidad precio, presenta las novedades que tiene preparadas de cara a este 2018. El catálogo crece con nuevos modelos entre los que nos encontramos con la nueva JAB, que llega para suceder a la conocida SLIDE CARBON 160, su buque insignia para el enduro hasta ahora, y que estrena nuevo diseño y geometría, también tendremos una nueva versión con cuadro de aluminio de la JEALOUS, su rígida para XC de competición, además de la SLUSH, una máquina perfecta para “dirt-jump” y “slope-style”, y la CRAGGER, un auténtico misil para “trail”, que hace honor a su lema de “larga y baja”, una rígida con 130mm de recorrido para una conducción agresiva en los caminos.

Radon JAB

Radon JAB 2018

La Radon JAB, es el nuevo arma multiusos para el Enduro de la firma alemana. Su nombre define el comportamiento de está nueva mountain bike: rápida y precisa como lo es el conocido golpe de boxeo. Diseño polarizador y tecnología de vanguardia.

PublicidadES - 300x250

La JAB llega para sustituir a la SLIDE CARBON 160 con una geometría moderna y mejorando detalles que hacen que se convierta en una más que digna heredera del anterior modelo. Con un diseño de bordes agresivos al estilo del avión de combate Stealth Bomber combinados con las impresionantes proporciones de un superdeportivo italiano, la JAB no entiende de sutilezas.

Radon JAB Enduro mtb

Incluye elementos destacados de diseño también en los detalles: rodamientos Horst-Link y en el cuadro ocultos, protección de eslabones a medida, E-Mount Chip y el aspecto de estar hecha de una sola pieza.

En cuanto a la geometría, cuenta con un ángulo de dirección más tumbado, un pedalier más bajo y una mayor distancia entre los ejes. Las vainas más cortas proporcionan agilidad en los tramos más técnicos.


Radon JAB

Gracias a la tecnología Flip Chip puedes optar dos configuraciones que modifican los ángulos del sillín y de la dirección, así como la altura del pedalier.

En cuanto a otras características importantes nos encontramos con el E-MOUNT CHIP, que facilita el montaje de grupos de 1 o 2 platos; amortiguadores con montaje Trunnion y con la posibilidad de montar amortiguadores con piggy-bag, gracias al diseño del cuadro; protectores de cuadro en las zonas más expuestas, pedalier Press Fit y bujes Boost.

Radon JAB

Radon ofrece la JAB con tres diferentes niveles de equipamiento que van de los 3599 € del modelo de entrada a los 4999 € de modelo superior.

Radon JEALOUS AL

La nueva Radon JEALOUS AL se basa en su exitosa hermana de fibra de carbono JEALOUS. Cuenta con la misma geometría, con un ángulo de dirección tumbado, un frontal largo con un recorrido 100 mm y un triángulo trasero más corto que proporciona un control total en terrenos exigentes. Gracias al sistema Size Split se puede elegir entre ruedas de 27,5 ” o de 29 “.

Radon JEALOUS AL

En la versión de aluminio, la JEALOUS AL incluye también elementos de diseño distintivos gracias al hidroformado, con el que se pueden conseguir novedosas formas de tubos con un elevado grado de rigidez. Para no comprometer la comodidad se han adaptado las vainas para que sean ligeramente flexibles y se consigue además un cuadro de muy poco peso gracias a los espesores de tubo variables.

Radon JEALOUS AL

Entre las características más destacables está el E-MOUT, que permite escoger entre transmisiones de uno o dos platos, el guiado de cables interno, el diseño del tubo superior similar al de la versión de carbono, ejes Boost y el ya comentado sistema Size Split, con el que podemos montar ruedas de 27.5” o 29” y con el que podemos obtener una bici más manejable o un mayor rendimiento.

Radon JEALOUS AL

Radon CRAGGER

Está hardtail con horquilla de 130mm de recorrido y ruedas de 27.5” llega para ofrecer una alternativa a los que buscan una bici para trail polivalente. Gracias a su geometría estamos ante una bicicleta que ofrece diversión en las bajadas y rendimiento en las subidas.

RADON CRAGGER

Otra muestra más de cómo trabajan el aluminio los alemanes está en su tubo diagonal curvo, que se une al superior con un diseño diametralmente opuesto, con vértices y aristas, muy similar al de la JEALOUS.

RADON CRAGGER

Entre sus características más destacables de la Radon CRAGGER está el cuadro de aluminio 7071, que ofrece una gran resistencia y ligereza, pedalier Press Fit, compatibilidad con guiacadenas con montaje ISCG, guiado interno de cables incluyendo el de la tija telescópica y posibilidad de montar cubiertas de hasta 2.8”.

RADON CRAGGER

Radon SLUSH

RADON Slush

Para los amantes del “dirt-jump”, el “slope-style” y el 4X, Radon presenta la nueva SLUSH. Cuenta con un robusto y ligero cuadro realizado en aluminio 6061 que repite la forma de trabajar el aluminio de otros de los nuevos lanzamientos, tubos con formas redondeadas mezclados con otros formas afiladas, buscando la mejor relación resistencia-peso.

RADON SLUSH

El tubo de dirección es cónico y está pensado para aguantar todo tipo de acrobacias y que mantiene en lugar seguro a la horquilla de 100mm que monta.