Open Cycle ORA MTB

Open Cycle vuelve de nuevo a la carga para dejarnos con la boca abierta, y es que si algo caracteriza a la marca creada por Gerard Vroomen, co-fundador de la mítica Cerveló, es por sorprendernos con sus creaciones con pesos espectacularmente ligeros.

open cycle ORA

En esta ocasión Open Cycle presenta su nueva ORA, una mountain bike rígida de 29” de altas prestaciones, para el que han usado el cuadro de la O-0.1, y cuyo montaje completo arroja en la bascula unos escalofriantes 6400 gramos, si has leído bien… menos de 6 kilos y medio. Como dato curioso, en la UCI limitan el peso de las bicicletas de competición de carretera a los 6.8 kg, con lo que todavía te puedes hacer mas a la idea de lo que supone la creación de Open Cycles.

open cycle ORA

PublicidadES - 300x250

Open hace de nuevo gala de sus conocimientos en material ultraligero y monta en esta nueva ORA un conjunto de componentes que hará las delicias de cualquier sibarita, como la horquilla rígida Whisky NO.9, fabricada completamente en fibra de carbono y con eje de 15mm.

open cycle ORA 03

Para la transmisión Open Cycle ha optado por el grupo SRAM XX1, aunque las bielas se has sustituido por las THM Clavicula M3, en la que la araña ha sido adaptada para funcionar con el grupo monoplato de la marca estadounidense.

THM Clavicula M3 with XX1

En el resto de componentes nos encontramos con el manillar modelo Hera, la potencia modelo Rigid, la tija modelo Europa y el sillín modelo Leaf, todos ellos de la marca AX-Lightness.


AX-Lightness Europa

También de AX-Lightness son las llantas elegidas para esta ORA, en concreto el modelo LRS tubeless, que se han montado junto unos bujes Tune y las cubiertas Furius Fred de Schwalbe.

open cycle ORA

No contentos con haber logrado una bicicleta con esos datos en la bascula, en Open Cycle han continuado “jugando” y han desarrollado un prototipo denominado LOLA, con horquilla de suspensión y han dejado el peso en otros escalofriantes 6,6 kg. La horquilla utilizada es la Lauf Trail Racer, un prototipo que todavía no esta a la venta, que vasa su funcionamiento en paralelogramos y tiene un recorrido de 60mm.

Lauf Forks open lola

Tan solo se pondrán a la venta 10 unidades de la ORA, que tendrá un precio final de 5900 euros, eso si sin la transmisión, el precio tan solo incluye el cuadro, horquilla, manillar, potencia, tija sillín y bielas.

Más información | opencycle.com

 

ES - 300x250