Aunque la presentación oficial tendrá lugar en el próximo Eurobike 2015, Nukeproof ha aprovechado la celebración de la segunda ronda de la Copa del Mundo de DH para dar a conocer y facilitar los primeros detalles la nueva Nukeproof Pulse 2016.

nukeproof pulse 2016 wc dh

A simple vista, los ingenieros de Nukeproof han hecho un gran trabajo sobre el cuadro de la Pulse. Como ya habíamos visto en las fotos del prototipo que estaba utilizando Sam Hill al inicio de temporada, atrás quedan los tubos de formas cuadradas tan característicos de la marca y se opta por tubos con unas líneas mucho más suavizadas, finas y redondeadas. Solo con ver las imágenes ya da la sensación de que estamos ante una bici más mucho más ligera.

Sam hill nukeproof pulse 2015
La nueva Nukeproof Pulse en su versión prototipo

 

PublicidadES - 300x250

Pero no es que lo parezca, es que además lo es. El cuadro de la nueva Nukeproof Pulse, según los datos facilitados por la marca, es casi un 1 kg más ligero que el del modelo anterior. El peso de la nueva bicicleta totalmente montada, siempre según Nukeproof, está alrededor de los 15,9 kg. Y todo esto utilizando aluminio únicamente.

nukeproof pulse 2016

Otra de las grandes diferencias con respecto al anterior modelo es la llegada de las ruedas de 27,5”. El CRC Nukeproof PayPal es de los pocos equipos que el año pasado aún montaba con un cuadro diseñado para las 26”.

nukeproof pulse 2016 dh

En cuanto a geometría el ángulo de dirección se ha reducido de 63º a 62º, buscando obtener una mayor estabilidad debido a la reducción de peso que ha sufrido la nueva Pulse. También se ha aumentado la distancia entre ejes, que ahora es de 1.232mm, y ñas vainas se han reducido hasta los 440mm.nukeproof pulse 2016 dh


A la espera de que Sam Hill regrese a la competición totalmente recuperado de su lesión de hombro, Michael Jones ya está exprimiendo a tope la nueva Nukeproof Pulse con muy buenos resultados: un 3º puesto en Lourdes y un 12º en Fort Williams, quedando segundo en la clasificatoria.

Nukeproof Pulse Lourdes 2015

nukeproof pulse 2016 Michael Jones

Más información | nukeproof.com