Pivot Mach 429SL carbon

Pivot acaba de presentar la nueva MACH 429 SL Carbon, una evolución del anterior modelo, que llega con unas cuantas novedades para el 2015 entre las que se encuentran un diseño de líneas más suaves y delgadas, que contribuyen a rebajar el peso en más de 226 gramos con respecto a la anterior versión, o la plena compatibilidad para integrar en el cuadro la transmisión electrónica de Shimano, el XTR Di2. Está mountain bike de 29” y 100mm de recorrido en ambas suspensiones, aunque también está pensada para montar horquillas de 120mm, esta pensada para disciplinas como XC o Maratón, continúa apostando por el sistema de suspensión DW-Link que tan buenos resultados dio en la anterior MACH 429.

Pivot Mach 429 SL Carbon

Quizás 226 gramos te pueda parecer que no es una rebaja importante, pero en un cuadro de doble suspensión que ya era considerado ligero es toda una hazaña. Gracias a los avances tecnológicos y a la utilización de la tecnología de moldeo interno de los tubos de la que Pivot es propietaria, ha sido capaz de eliminar esos 226 gramos sin que la rigidez se viera afectada y aprovechando además para mejorar el sistema de guiado de cables de manera casi arquitectónica. El resultado final es un cuadro de 2,4 kg o 10,4 kg si nos referimos a la bici completa, una auténtica doble sub-11.

Al igual que su hermana de 27,5” (la MACH 4), la nueva Pivot MACH 429 SL Carbon se ha desarrollado pensando en hacerse totalmente compatible con el Shimano XTR Di2 la primera transmisión electrónica para el mountain bike. Para ello, y utilizando el nuevo sistema de guiado de cables, Pivot se ha encargado de mantener todo el sistema de cables y batería alejado de la vista, y sin complicar su mantenimiento. La batería, por ejemplo, se encuentra alojada en la parte inferior del tubo del sillín, muy cerca del pedalier, a la que se puede acceder a través de una pequeña tapa situada en la parte inferior del tubo diagonal.

PublicidadES - 300x250

Pivot Mach 429SL Carbon XTR Di2

 

Por lo demás, no falta nada de lo que podemos esperar en una bicicleta de estas características: pedalier PF92, eje trasero 12x142mm, montaje directo del desviador delantero, etc…

 

La nueva Pivot MACH 429 SL Carbon esta disponible en tres combinaciones de colores diferentes (negro-rojo, negro-azul, negro-amarillo) y puede adquirirse solamente el cuadro (2999 dolares) o con los 10 diferentes kits que Pivot pone a disposición de los usuarios con precios que van desde los 4599 dolares hasta los 10400 dolares del modelo más exclusivo y alto de gama que incorpora el XTR Di2 y ruedas Reynolds de carbono.


Pivot Mach 429SL Carbon geometria

 

Más información | pivotcycles.com

 

Black Friday Week 1 300x250