Enduro, Bike Parks, Freeride… La nueva Commencal Supreme SX es una bicicleta a la que no le hacen falta etiquetas y cuyo único propósito es la diversión del biker. Una mountain bike capaz de enfrentarse a cualquier terreno cuesta abajo y que además permite una buena plataforma de pedaleo para también llegar a lo más alto.

Commencal Supreme SX 2018

Las palabras del mediático Yoan Barelli (protagonista de la foto de portada) sobre la nueva Supreme SX la definen:

En un mundo donde a veces el rendimiento y la competición son lo primordial, en COMMENCAL, ¡creemos en la diversión!

Nos gusta pedalear sobre nuestras bicis, pero lo que queremos realmente disfrutar a lo grande las bajadas.

No hablamos de trazadas de carreras, sino de trayectorias más atrevidas, las que exigen « c*****s » como nos gusta decir.

Para los que quieren rodar cada vez más fuerte, y también para los que piensan que divertirse es más importante que hacer un buen tiempo.

La SUPREME SX es para ti, es para nosotros.

supreme v4 enduro prototipo

PublicidadES - 300x250

El nacimiento de está nueva Supreme SX no es nada anecdótico. Commencal ya comenzó el desarrollo del sistema de suspensión HPP (Hihg Pivot Point), que introdujo en el 2016 en la Supreme DH V4, en una META SX, bicicleta a la que ahora este nuevo modelo sustituye. Así que solo era cuestión de tiempo que los andorranos se decidieran en lanzar un modelo que prácticamente ya estaba desarrollado.

Commencal Supreme SX HPP

Como recordareis la principal característica de este sistema es la de la colocación del pivote en una posición más elevada, que da como resultado una mejor optimización de la trayectoria de la rueda en los impactos contra el suelo, reduciendo de tensiones en la cadena y una gestión del Anti-Squat más eficaz, consiguiendo un mejor pedaleo. En parado nada parece diferenciar el recorrido de una suspensión HPP de otra, pero cuando se entra en acción la cosa cambia. La rueda retrocede y sube, lo que le permite encajar mucho mejor los impactos. Esta trayectoria tiene como consecuencia el aumento de la longitud de las bases, lo que aporta una mayor estabilidad y adherencia. Para contrarrestar las tensiones de la cadena, existe una ruedecilla cercana al punto de pivote que permite eliminar los efectos perjudiciales que producen dichas tensiones, permitiendo así un mejor funcionamiento del amortiguador.

Cuadro Commencal Supreme SX 2018

Los recorridos con los que llega la nueva Commencal Supreme SX son realmente espectaculares: 180 mm en ambas ruedas, algo al alcance de muy pocas bicicletas de su categoría. Para acompañar estos espectaculares datos, los andorranos han dotado a su nueva creación con ejes Boost, diferentes protecciones a lo largo de las zonas más expuestas del cuadro (tubo diagonal, vainas…) y montaje post mount de 180mm para el freno trasero.


Commencal Supreme SX, versiones y precios

Commencal presenta dos versiones de la nueva Supreme SX, diferenciadas únicamente por el color, naranja o negro, siendo el montaje idéntico en ambos modelos. Su precio anunciado es de 3.699€.

Commencal Supreme SX Orange 2018Commencal Supreme SX Black 2018Commencal Supreme SX 2018 specsCommencal Supreme SX 2018