Commencal Clash 2019

Commencal estrena la nueva Clash, un modelo completamente nuevo que puede considerarse como la sustituta de la META SX y que hereda muchas cosas de la Furious, la mountain bike de DH de la firma andorrana. Realizada completamente en aluminio, la Clash está pensada para las modalidades más agresivas, desde el Enduro al Gravity, pasando por los bike park y el freeride.

¿Y que nos trae la nueva Commencal Clash? Pues 165mm de recorrido en la parte trasera y 180mm en la delantera, siendo también compatible con horquillas de 170mm. También inaugura una nueva posición en la pinza de freno trasero directamente en los tirantes con el objetivo de reducir la diferencia de rotación entre la pinza de freno y el disco durante la salida, mejorando de esta manera el comportamiento de la bicicleta al frenar en las zonas más rotas. El sistema de suspensión se basa en un single pivot indirecto con un funcionamiento similar al ABP de Trek o el Split Pivot de Devinci. Como en el resto de modelos de la gama 2019, la Clash monta rodamientos Enduro Bearings.

Commencal Clash 2019

Publicidad

Commencal Clash 2019

Se utiliza un amortiguador métrico de 230x65mm con una curva de compresión que ha sido optimizada para aceptar amortiguadores de aire y muelle. El formato escogido para la Clash es el de 27.5” y acepta cubiertas de hasta 2.6” de ancho. Tanto cables como fundas están guiados completamente por el interior del cuadro, dejando un aspecto extremadamente limpio.

Commencal Clash 2019

Como no podían faltar en una bicicleta de este tipo, los protectores están estrategicamente situados tanto debajo del tubo diagonal como en las vainas, protegiéndolos de todos los posibles golpes y arañazos.

Commencal Clash 2019

Commencal Clash, versiones y precios

Hasta 4 versiones diferentes presenta la firma andorrana para cubrir las necesidades de todo tipo de bikers.


Commencal Clash Signature 2019

Commencal Clash Race 2019

Commencal Clash Origin 2019

Commencal Clash Essential 2019

Commencal Clash Frames 2019


pub