Canyon Exceed 2016

Ya habíamos visto a Alban Lakata ganar el Campeonato del Mundo de Marathon de este año a bordo de una Canyon no identificada. Tras el primer avance de varios de sus modelos 2016, la firma alemana ha aprovechado la celebración del Eurobike para desvelar el misterio y presenta oficialmente la nueva Canyon Exceed, su nueva bici “top” para el XC-Marathon.

Diseñada completamente desde cero, la nueva Exceed sigue un principio básico: optimizar la disposición de los materiales con el fin de utilizar la mínima cantidad posible y reducir al máximo su superficie. Este concepto bautizado por los ingenieros de Canyon como Minimal Surface Concept, ha logrado dar a luz un cuadro con un peso 870 gramos (un 25% más ligera que la Grand Canyon CF SLX), que promete una mayor rigidez, rendimiento y durabilidad.

Canyon Exceed CF SLX 2016 peso

PublicidadES - 300x250

Canyon se une a la moda de las XC absorbentes como la BMC Teamelite o la Focus Raven Max. La nueva Exceed cuenta con una combinación de elásticas fibras de alto rendimiento que, junto con el diseño de unión del tubo del sillín con los tirantes y el tubo horizontal, permite una flexión (combinado con la tija del sillín) de hasta 10,9 mm, absorbiendo gran parte de las vibraciones que se producen en el tren trasero, aumentando la comodidad y el rendimiento del ciclista.

Canyon Exceed CF SLX 2016 flexion

En un cuadro en el que se ha estudiado hasta el último milímetro la cantidad de material utilizada en cada zona, se ha tomado muy en serio la durabilidad. Los ingenieros de Canyon han modificado la forma de los tubos para conseguir una gran rigidez y han reforzado las zonas más críticas, tales como el pedalier o el tubo diagonal, a los que se han añadido protectores para protegerlos de posibles impactos.

Canyon Exceed 2016

En una disciplina donde las carreras se están volviendo más y más técnicas, una bicicleta que ofrezca seguridad en las zonas de descenso es fundamental. Para mejorar su comportamiento, se ha aumentado la distancia entre entre el eje de la rueda delantera y el eje del pedalier, compensando el alargamiento del tubo superior con una potencia más corta. De esta forma, la rueda delantera está más avanzada que en un cuadro tradicional, haciendo que la bicicleta resulte más estable a altas velocidades y más segura en las zonas empinadas. Para compensar la pérdida de manejabilidad y agilidad que pudieran resultar de estas modificaciones, se ha acortado la longitud de las vainas.


Canyon Exceed CF SLX 2016 geometria

Canyon Exceed 2016 geometría

Las nueva Canyon Exceed cuida hasta el último detalle. Además del eje trasero de 12×142, el cuadro cuenta con guiado de cables interno y está preparado para montar tija telescópica (si… el XC también se rinde a las bondades de las tijas pijas). También es totalmente compatible con las transmisión Shimano Di2, y podremos hacer uso de transmisiones de dos platos al contar con soporte para el desviador. El conocido Impact Protection Unit tambien estará presente, protegiendo lo posibles golpes del manillar con el cuadro por un giro excesivo del mismo.

 

Canyon pondrá a la venta la nueva Exceed a partir del próximo mes de octubre. Estarán disponibles en total 9 versiones, entre las que habrá modelos específicos para chica, y los precios comenzarán en los 3000 euros.

canyon exceed cf slx

Más información | canyon.com/es/

 


pub