La nueva Mondraker Podium Carbon 2017 en vídeo

La nueva maquina de Carlos Coloma en vídeo

Desde el anuncio del fichaje de Carlos Coloma por el Primaflor Mondraker Rotor Ajram Capital, la Mondraker Podium Carbon 2017, bicicleta con la que competirán los integrantes del equipo, se ha convertido en objeto de todas las miradas.

Justo para este 2017, Mondraker ha rediseñado completamente su rígida para la práctica del XC de competición, que como podrás ver en el vídeo que acompaña a está entrada, ha recibido una profunda renovación, tanto a nivel tecnológico como a nivel estético.

Donde más se notan esos cambios estéticos de la nueva Mondraker Podium Carbon 2017, es sin duda en sus líneas, mucho más estilizadas gracias al nuevo diseño de tubos más delgados y redondeados, además del característico tubo superior, que ahora es más plano, y el concepto de potencia integrada IST EVO, que ahora es más compacto, con tan sólo 128 gramos de peso y con una mejor integración en el diseño del nuevo cuadro. Todas estas modificaciones han llevado a que el cuadro adelgace hasta los 920 gramos.

PublicidadES - 300x250

Mondraker Podium Carbon 2017

Uniéndose a la moda de las “XC cómodas”, la parte trasera de la Podium 2017 también ha sido totalmente modificada. El nuevo diseño de tirantes FlatStays de perfil bajo y la tija de 27.2 mm incrementan la absorción trasera y reducen las vibraciones que llegan al biker, añadiendo una importante mejora en el rendimiento contra el crono.

Todos estos cambios arrojan que la nueva Mondraker Podium Carbon 2017 es ahora un 16% más rígida, un 24% más ligera y un 25% más absorbente. La geometría también recibe una ligera revisión para adaptarse a las actuales pruebas de XCO y UCI MTB Marathon Series.


Mondraker Carlos Coloma

La firma alicantina ofrece hasta 4 nuevas versiones de la Mondraker Podium Carbon 2017 (Podium Carbon RR SL, Podium Carbon RR, Podium Carbon R y Podium Carbon) que establecen un nuevo estándar de rendimiento en el concepto de bicicleta hardtail de carreras de máximo nivel.

 

CRC 300x250