Las ruedas de 29” no dejan de cobrarse “victimas” esta temporada. En esta ocasión ha sido la Mondraker Factor, la que ha recibido la consabida actualización de moda, y ya cuenta con modelo de 29”.

La Mondraker Factor 29er esta dirigida sobre todo a los bikers maratonianos que realizan largas salidas y que buscan una bicicleta que se enfrente fácilmente a las dificultades del terreno. Y justo para esto, Mondraker equipa en la Factor el sistema de suspensión propio de la marca, el ya conocido Zero, bautizado así por la disposición  flotante del amortiguador entre las dos bieletas, de modo que ambas lo comprimen por sus extremos. Gracias a la posición óptimo del  pivote junto con la ubicación del amortiguador trasero específico de 110mm, el sistema de suspensión Zero presume de las siguiente ventajas:: se neutraliza el posible vaivén provocado por el pedaleo, la suspensión no se endurece al accionar el freno trasero, se eliminan las interferencias con el pedaleo, y proporciona una gran capacidad de absorción de las irregularidades del terreno.mondraker factor 29" Zero

De los tres modelos que componen la gama Factor 29er, los dos modelos superiores equipan el sistema CTD (Climb, Trail, Descent) de Fox en sus suspensiones. El CTD hace simplificar el ajuste de la suspensión, creando tres modos de funcionamiento, que podremos cambiar directamente desde el mando remoto situado en el manillar, adaptando tanto el sistema de suspensión trasero como delantero al tipo de trazado y a la pendiente que nos encontremos.

mondraker factor 29 pulgadas
El cuadro de esta Mondraker Factor 29er esta construido en aluminio mediante la tecnología Stealth, la pipa de dirección es conificada y los ejes de suspensión se han realizado mas anchos, lo que hace aumentar la rigidez y por lo tanto el control de la bicicleta.

PublicidadES - 300x250

La geometría es otro de los aspectos a tener en cuenta en esta Factor 29er. Los 74,5º del tubo del sillín y la longitud del tubo superior, favorecen la posición de pedaleo. Además sus cortas vainas, junto con el eje de 12×142 mm y la situación del pedalier ayudan a la aceleración y a la tracción en las subidas. Si a esto, sumamos su ángulo de dirección de 69,5º obtenemos una bicicleta fácil de manejar en los descensos.


MONDRAKER FACTOR 29er: MODELOS

La Factor 29er esta disponible en tres versiones:

Mondraker Factor RR 29er

Mondraker Factor RR 29erCuadro: Aluminio con tecnología Stealth 2.0 29” con sistema de suspensión  Zero de 110 mm
Horquilla: Fox Float 29 RLC Fit Kashima 110 mm 15QR con mando remoto
Amortiguador trasero: Fox Float CTD Kashima 110mm con mando remoto
Ruedas: Easton  EA70 29 XCT Tubeless
Transmisión: Shimano XT

* También se puede adquirir el cuadro por separado

Mondraker Factor R 29er

Mondraker Factor R 29erCuadro: Aluminio con tecnología Stealth 2.0 29” con sistema de suspensión  Zero de 110 mm
Horquilla: Fox Float 29 RLC Fit 110 mm 15QR con mando remoto
Amortiguador trasero: Fox Float CTD  110mm con mando remoto
Frenos: Formula RX
Ruedas: Easton XC

Mondraker Factor 29er

Mondraker Factor 29er

Cuadro: Aluminio con tecnología Stealth 2.0 29” con sistema de suspensión  Zero de 110 mm
Horquilla: Reba 29 RL 110mm
Amortiguador trasero: Monarch RT
Frenos: Avid Elixir 1
Componentes: Race Face

MONDRAKER RR FACTOR 29er EN VÍDEO

Tan solo queda elegir que versión de Factor es la tuya ¿26″ o 29″? Se trata de una cuestión muy personal, ya que cada ciclista tiene sus propias preferencias. La respuesta depende del uso que le vayas a dar a la bicicleta y que rutas suelas hacer. Si lo que buscas es una bicicleta para hacer largas salidas y meter muchos kilómetros a tus piernas, entonces esta versión de 29″ de la Mondraker Factor es tu elección.

Más información | www.mondraker.com/factor29/

 

ES - 300x250