Lapierre Froggy 2014

Lapierre ha presentado su nueva Lapierre Froggy 2014, su mountain bike dedicada al freeride que para esta temporada recibe un nuevo look y nuevos colores más acordes con el resto de modelos de este año. La gran sorpresa de este lanzamiento es el anuncio de la Froggy 24, una mountain bike con rueda de 24″que hará las delicias de los más pequeños de la casa y que muchos hubiéramos querido tener en nuestra infancia.

Lapierre Froggy 26

lapierre froggy 26

En Lapierre no se han complicado mucho la vida con la Lapierre Froggy 2014, ¿para que cambiar algo que funciona?. Básicamente es la misma bicicleta que el año pasado pero con un nuevo aspecto más colorido y que continua con la formula que tan buenos resultados les ha dado: cuadro de aluminio 6061 al que tan solo se le ha añadido un pequeño refuerzo en la zona del tubo superior y el tubo del sillín y el conocido sistema de suspensión OST.

Lapierre Froggy 24

Lapierre, con la idea de que la familia al completo disfrute de la practica del mountain bike, ha ampliado su gama de bicicletas para freeride con un nuevo modelo Froggy con ruedas de 24″. Este nuevo modelo ha sido pensado para que puedan disfrutar de ella niños de edades comprendidas entre los 9 y 10 años o con una estatura de entre 130 cm y 135 cm.

PublicidadES - 300x250

lapierre froggy 24

El cuadro, al igual que el de su hermana mayor, ha sido diseñado en torno al sistema de suspensión OST para garantizar la misma experiencia y comportamiento. A pesar de ser una bicicleta diseñada y adaptada a los más pequeños de la casa, cuenta con 140mm de recorrido en sus suspensiones, lo que asegura diversión ya sea bajando, saltando o simplemente pedaleando.

Que no te engañe su aspecto de bicicleta infantil, esta pequeña maquina freeride llega cargada de componentes que no desentonarían para nada en una mountain bike “adulta”. En las suspensiones monta horquilla de suspensión neumática RockShox Sektor con 140mm de recorrido, amortiguador RockShox Monarch R (mas  ligero que un amortiguador de muelles) ajustados para pesos desde 30kg y que ademas son fácilmente configurables.


Pensando en las pequeñas manos de los jóvenes pilotos que puedan manejar en estas Froggy 24, se ha optado por montar frenos de disco hidráulicos para que sea menos agotador en largas bajadas. Tampoco podían faltar componentes típicos en una bicicleta para freeride: guiacadenas, neumáticos de perfil 2.5 (24″) y un manillar desarrollado por el mismísimo Nico Vouilloz.

  • Cuadro (niños de 9-10 años o desde los 130 – 135 cm de altura):
  • Aluminio 6061
  • Ruedas de 24″
  • Eje de 15mm delantero y de 12 mm trasero.
  • Geometría compacta para una mejor conducción
  • Suspensión neumática, ajustado para pesos desde 30 kg: ROCK SHOX SEKTOR 140mm de horquilla y ROCK SHOX MONARCH R shock
  • Transmisión Shimano y frenos de disco hidraúlicos con discos de 180mm
  • Guía de cadena E*THIRTEEN LG1
  • Manillar Nico Vouilloz Signature 720mm
  • Cassette grande 11-34

Las nuevas Lapierre Froggy de 24 y 26 pulgadas estarán disponibles a partir del mes de mayo en los distribuidores oficiales. El precio para la Froggy 26 es de 2322 euros mientras que la Lapierre Froggy 24 será de 1817 euros.

En definitiva… una pena no tener 10 años y que quedasen cerca los Reyes Magos.

Más información | lapierre-bikes.co.uk