Pues si… cuando todos estábamos pendientes de los prototipos para descenso con ruedas de 27,5” que están probando un buen numero de marcas en las primeras competiciones de la temporada, resulta que aparece KHS y sorprende a todos participando en la Mob’n’Mojave con un prototipo de Downhill con ruedas 29er.

Dentro de lo sorprendente de ver una bicicleta de descenso con ruedas de 29, lo no tan sorprendente es el que hayan sido los chicos KHS los pioneros en competir con una DH especifica con rueda grande, ya que ya se les había visto adelantarse a experimentar en sus prototipos anteriores con ruedas de 27.5” e incluso ser de los primeros en competir con ellas.

KHS DH 29er

De la foto podemos deducir que este prototipo utiliza la misma plataforma de suspensión “Neutral Link” que ya utilizo en su versión de 27,5”, un sistema de doble anclaje que comprime el amortiguador en ambos extremos a la vez. La gigante horquilla elegida para albergar tal tamaño de rueda es la Manitou Dorado, que cuenta con espacio suficiente para el paso de rueda. Evidentemente también llama la atención el modelo de cubierta utilizado, unas Maxxis Minion 29er que según las informaciones tienen una medida de 2,5”.

PublicidadES - 300x250

Ahora ya solo queda ver que resultado da este “experimento” de KHS y como se comportan las ruedas de 29 en una bicicleta de descenso.