Intense DH 29

Probablemente algo impensable hace unos años se está convirtiendo en los últimos meses en toda una realidad. La llegada del formato de las 29” al DH ya es un hecho y ha hecho que muchas marcas comiencen a mover ficha de cara a lo que se avecina. Entre los primeros en presentar sus “credenciales” para reinar en el DH de las 29” ha sido Santa Cruz y su comentadísima V10 29er, o Mondraker, con un prototipo de la Summun en el comentado formato, con la que Danny Hart ya ha conquistado alguna victoria. Como ya conocéis cómo funciona la industria ciclista, todo esto apunta a que durante los próximos meses tendremos una avalancha de presentaciones y lanzamientos de lo que se considera el nuevo estándar del DH.

Intense es uno de esos fabricantes que ya han comenzando a desvelar los primeros detalles de su nueva máquina de DH con formato de 29”, de la que momento se han mostrado las primeras imágenes del prototipo.

Intense DH 29

PublicidadES - 300x250

Que la llegada de las 29” al DH es algo que ya lleva tiempo meditandose, se demuestra con el estado actual del prototipo de Intense, algo que no es cosa solo de un par de meses. En principio no parece una simple actualización de la M16 a este formato, sino que tiene toda la pinta de tratarse de un desarrollo completamente nuevo.

Intense M16

Comparando las imágenes de ambos modelos (la actual M16 y el prototipo con ruedas de 29”) se aprecian a simple vista grandes diferencias entre ambos cuadros. En la nueva DH 29er tanto el basculante trasero, como las bieletas y la posición del amortiguador (escondido en el tubo del sillín) son totalmente diferentes. Se espera que el recorrido de la rueda trasera de nueva máquina de descenso de Intense esté entre los 180 y 200mm.

Intense DH 29
Ojo! Al lado de las piezas que conforman el cuadro del prototipo de la Intense DH 29, aparece una horquilla Rockshox. ¿Veremos en breve una Boxxer para el formato de las 29″?

Intense DH 29

Intense DH 29

A pesar de que el desarrollo está ya bastante avanzado, el modelo que vemos en las fotografías no ha salido aún de la fase prototipo, por lo que todavía tendremos que esperar un poco para verla en las pistas (o no…). Lo que sí es muy probable es que Intense presente a lo largo de este año está nueva bicicleta de DH con ruedas de 29” Permaneceremos atentos a este y otros modelos con este formato de rueda que vayan apareciendo en el mercado.