Intense 951 Evo

Quizás no te sorprenda, ya que era algo evidente y algo que esperábamos,  se ha hecho esperar si, pero ya tenemos aquí a la primera bicicleta de descenso con ruedas de 27.5″ o 650B. El downhill ha sido la categoría que más se ha resistido a dar el paso hacia el cambio de la medida de sus ruedas y han sido los californianos de Intense los que han lanzado la primera piedra, y vaya piedra. La Intense 951 Evo es una bicicleta que impresiona desde el primer vistazo.

La nueva bicicleta de Intense, ha sido íntegramente fabricada en los Estados Unidos, y ha sido pensada para ser el siguiente paso en la evolución de las carreras de descenso. Con una geometría agresiva y con 215mm de recorrido, la Intense 951 Evo ofrece características de lo más avanzadas con su patentada suspensión VPP, y el beneficio añadido de las ruedas 27.5″ o 650B.

PublicidadES - 300x250

Intense 951 evo 27.5"

Según la nota de prensa de Intense con la que ha dado ha conocer el lanzamiento de la 951 Evo: “La 951 no es simplemente una evolución del anterior modelo adaptado para dar cabida a las ruedas de mayor diámetro, es un modelo completamente nuevo, creado desde cero y diseñado específicamente para las ruedas de 27.5 “. La geometría y la cinética de la suspensión se han rediseñado y adaptado para proporcionar el máximo rendimiento.”

Intense 951 evo 650B

El angulo de dirección de 62.5 grados, lanza la parte delantera un poco mas lejos, dando al piloto más confianza a alta velocidad, sin importar el grado de la pendiente o la dificultad del terreno. Aparte, han mantenido las vainas lo más corta posibles haciendo que la 951 Evo sea una bicicleta estable a altas velocidades, y sin embargo, ágil en curvas y zonas lentas. Las longitudes de los tubos del triangulo delantero se han incrementado para ofrecer una postura optima para una mejor conducción.

Intense 951 evo 27.5 pulgadas

La 951 incorporará de serie el amortiguador Cane Creek Double Barrel. El equipo de Intense ha trabajado estrechamente con los ingenieros de Cane Creek para crear un amortiguador que sea capaz de satisfacer a todos los pilotos sea cual sea la situación.


Intense 951 evo 650B downhill

La Intense 951 Evo vendrá equipada con el grupo Shimano Zee, ruedas Novatec y componentes FSA Gravity. Un punto importante son los neumáticos e Intense se lo esta tomando muy enserio y esta trabajando codo con codo con los diseñadores de la Asian Vee Rubber, para lograr cubiertas exclusivas para downhill con la medida de 27.5 pulgadas.

La bicicleta se podrá adquirir completa o solo el cuadro, y como beneficio adicional, a los primeros 25 compradores de la nueva 951 Evo, Intense premiara con una edición limitada que incluirá pintura azul eléctrico  eslabones de la suspensión en acabado dorado anodizado y ademas un set de pedales HT sin coste adicional.

Intense 951 evo 650B geometria

Intense empezara a realizar los envíos a los primeros compradores, a finales de  mayo de 2013. Estará disponible en tres tallas: S, M, L y el precio de cuadro y amortiguador en los Estados Unidos rondara los 3000 $.

Intense 951 Evo 650B en imágenes 

Más información | intensecycles.com/951-evo

 

 


pub