ibis trans-fat fat bike

Ibis ha presentado la nueva Trans-Fat su primera y curiosa incursión en el mundo de las fat bikes. Basada en la plataforma de la Tranny, la Trans-Fat toma prestado el triángulo delantero de su hermana de 29 pulgadas, que al igual que esta, está fabricado en fibra de carbono y cuenta con la característica “Slot Machine”, un sistema situado justo detrás de la caja del pedalier que permite variar la longitud de las vainas de una forma sencilla y controlar la tensión de la cadena en caso de que optemos por convertirla en una single-speed o desmontar completamente el triángulo trasero del cuadro para facilitar el transporte.

ibis slot machine

El dato más interesante de que ambos modelos compartan el sistema Slot Machine, es que Ibis ofrecerá a los poseedores de las Tranny 29, la posibilidad de adquirir un kit de triángulo trasero, que permitirá montar ruedas de 26” y 4 pulgadas de ancho, pudiendo transformarla así en una fat bike.

Trans-Fat BB-Spacers

PublicidadES - 300x250

Obviamente, para transformar la Tranny en una Fatbike, no solo tendremos que cambiar el triángulo trasero. Para completar esta transformación de mountain bike a fat bike también tendremos que realizar una serie de modificaciones, como adaptar el pedalier press-fit 92 para hacerlo compatible con el eje trasero más ancho. Para ello, Ibis incluirá un adaptador roscado que permitirá ensanchar el pedalier hasta los 100mm, consiguiendo de esta manera que las bielas no toquen en las vainas. El kit también incluye una tapa de 3 milímetros de espesor que será necesaria para poder hacer la Tranny compatible con la horquilla RockShox Bluto.

ibis fatbike

Entre las características más interesantes de la Ibis Trans-Fat podemos encontrar:

  • Diseñada para trabajar con horquillas de 120mm
  • Compatible con cubiertas de 4”
  • Compatible con transmisiones singlespeed
  • Guiado de la tija telescópica interno
  • Tubo de dirección conificado
  • Eje trasero 177mm x 12mm

ibis trans-fat fatbike

La Ibis Trans-Fat estará disponible en tres opciones a partir del próximo mes de febrero. La primera de ellas como fat bike completa con un montaje que incluirá transmisión XT 1x y la horquilla RockShox Bluto, cuyo precio será de 5.099$. La segunda de las opciones disponibles será la posibilidad de adquirir solo el cuadro por un precio de 1.700$. Y la tercera y última de las opciones, es la de adquirir el kit de transformación de mtb a fat bike en el caso de ser ya poseedores de una Tranny 29. El precio anunciado para este kit es de 699$ (aún no se conocen los precios en euros).


Más información | ibiscycles.com