Ibis ya tiene lista de cara a la próxima temporada a la nueva Tranny, la única mountain bike rígida de su catalogo, que abandona las 26″ para dar el lógico salto a las 29″. A pesar que esta nueva versión de 29″ es una bicicleta totalmente rediseñada, en Ibis han querido continuar con la versatilidad que caracterizaba al anterior modelo. Para los más viajeros, el nuevo modelo sigue manteniendo la curiosa posibilidad de separar el triangulo trasero del cuadro para facilitar el transporte. ¿Que mas novedades trae la nueva Tranny 29″? Pasa y continua leyendo.

Ibis tranny 29 black

Fabricada en fibra de carbono de una forma muy similar al que se utiliza en su modelo Ridley, la Tranny cuenta con un cuadro monocasco de formulas angulosas con un peso de 1397 gramos al que se ha dotado con una geometría compatible con horquillas de 100 y 120 mm, y con un eje de pedalier más bajo para mejorar el control. Esta posibilidad nos dará la opción de variar el angulo de la dirección en un grado (71º-100mm o 70º-120mm) ademas de obtener un mayor lanzamiento de la horquilla (44mm-100mm o 51mm-120mm).

Ibis Tranny frame 2015

PublicidadES - 300x250

Esta nueva Ibis Tranny 29″ cuenta con algunas de las tecnologías con las que contaba el anterior modelo como el Slot Machine, ese sistema situado justo detrás de la caja del pedalier que permite separar completamente el triangulo trasero del cuadro para facilitar el transporte o variar la longitud de las vainas de una forma sencilla y controlar la tensión de la cadena en caso de que optemos por convertirla en una single-speed. En Ibis han ido un paso más allá y han incorporado la opción de montar transmisión por correa, beneficiándonos de una mayor fiabilidad y un menor peso.

En esta ocasión, en Ibis han optado por incluir el guiado de cables interno para la transmisión y la tija telescópica. Ademas han intentado facilitar la tarea al máximo incorporando unos puertos de entrada más grandes de lo que estamos acostumbrados a encontrarnos. Estos puertos están preparados para enrutar el cable con camisa o sin ella.

Ibis Tranny Belt Drive

No podían faltar en una bicicleta de estas características el eje 142×12, eje de pedalier BB92 y la dirección cónica, que aportan mayor rigidez al conjunto. Como bicicleta pensada para largas salidas y rutas, se han incorporado soportes para llevar dos portabidones.


Ibis Tranny Headset

La Ibis Tranny 29″ llega al mercado en dos colores diferentes (azul o negro) y con siete montajes diferentes, entre ellos la comentada versión con transmisión por correa (Gates Carbon Drive Belt System). Tambien tendremos la posibilidad de adquirir el cuadro suelto.

Más información | ibiscycles.com

 


pub