Hemos tardado décadas en ver dos generaciones de la Ibis Mojo y en tan solo unos pocos años hemos visto como han pasado dos más por delante de nuestros ojos. Podemos pensar en que es simple mercadotecnia o también podemos plantearnos todo lo que ha evolucionado el Enduro en estos últimos años y como las marcas se van adaptando a estos cambios y a las necesidades de los usuarios. Boost, formatos plus, largos recorridos… Épocas de grandes cambios. Es por esto último por lo que la firma californiana lanza la Ibis Mojo HD4, la 4ª generación de su mountain bike para Enduro, cuya principal novedad se encuentra en los cambios introducidos en su geometría.

Ibis Mojo HD4

El Enduro se ha vuelto más y más físico, convirtiéndose prácticamente en un maratón de DH, con largas etapas con fases de pedaleo y descensos cada vez más agresivos. Es por esto que los fabricantes introducen cambios en sus modelos, buscando el equilibrio perfecto (o al menos aproximado). Por ello que la mayoría de nuevos modelos que van llegando al mercado introducen entre sus novedades, aumentos de recorridos y ajustes en las geometrías… Justo lo que ha hecho Ibis con la nueva Mojo HD4.

De hecho, todas las modificaciones introducidas en la Ibis Mojo HD4 llegan directamente de la necesidades solicitadas por el equipo oficial de la marca, actualmente primer equipo en la clasificación de las Enduro World Series. Esto ha hecho que el desarrollo del nuevo lanzamiento de Ibis se haya visto constantemente retroalimentado con las características con las que debe contar está nueva generación de bicicletas de Enduro.

PublicidadES - 300x250

Ibis Mojo HD4

Está relación directa entre ingenieros y pilotos ha traído las siguientes novedades a la nueva Ibis Mojo HD4:

  • Geometría rediseñada y focalizada en mejorar la estabilidad a altas velocidades
  • Nuevo ajuste del amortiguador con una curva de compresión más progresiva, buscando una mejor respuesta ante grandes impactos/obstáculos.
  • Reach aumentado en todas las tallas: crece de los 4mm en la talla S hasta los 34mm en la XL. Un punto muy reclamado por sus usuarios. Ahora el Reach de la talla M de una Mojo HD3 casi equivale al de la talla S de la Mojo HD4.
  • Ángulo de dirección a 64.9º. El aumento del Reach, combinado con un ángulo de dirección más abierto garantiza una mayor estabilidad en los terrenos más difíciles y rápidos.
  • El cuadro se ha revisado para adaptarse a las tijas de mayor longitud.

Ibis Mojo HD4

  • La bieleta superior del sistema de suspensión Dw-Link es ahora un 30% más rígida, mientras que la inferior lo es en un 40%.
  • Aumento de la rigidez general del cuadro gracias al nuevo posicionamiento y orientación de las capas de fibra de carbono.
  • Sistema de suspensión Dw-Link revisado, siendo esta la 5ª version. La suspensión DW-Link cuenta con 153 mm de recorrido y utiliza el amortiguador Fox Float con ajustes específicos, aunque también hay la posibilidad de montar el Fox Float X2.

Ibis Mojo HD4

  • Compatible con ruedas de 27.5” con cubiertas de hasta 2.8”, es decir, formato 27.5+.
  • Las protecciones del cuadro y el basculante se han mejorado.

Ibis Mojo HD4

  • El peso declarado para el cuadro con amortiguador en talla L es de 2.98kg.

Ibis Mojo HD4

Además de estas novedades, la nueva Ibis Mojo HD4 se ofrece en dos decoraciones diferentes Fireball Red o Añejo Silver & Lime, y está disponible en de la talla S a la XL.


Ibis Mojo HD4

En cuanto a los precios, el cuadro con amortiguador Fox Float tiene un precio recomendado de 3.380€, mientras que con el Fox Float X2 es de 3.709€

 

CRC 300x250