GT Fury 2014 DH

Los hermanos Atherton y sus GT Fury han sido los claros protagonistas de la primera prueba de la Copa del Mundo de Descenso de 2013 que se ha disputado el pasado fin de semana al hacerse con la victoria en las categorías masculina y femenina. Aprovechando esto y que GT estrena nueva  GT Fury para este año, vamos a ver las novedades que nos trae la bicicleta que ha dominado la primera prueba de la Copa del Mundo de este año.

GT Fury 2014

GT Fury 2014

A pesar de que GT fue una de las pioneras en esto de emplear la fibra de carbono en las bicicletas de descenso, la primera gran novedad de esta GT Fury 2014 es su vuelta al aluminio. Con este movimiento GT parece que toma dirección contraria a la principal tendencia a la que están optando los principales fabricantes de bicicletas de descenso y deja atras la fibra de carbono, y retomar de nuevo el aluminio como principal material de su bicicleta de descenso. ¿Por que este paso? principalmente por la mayor facilidad a la hora de crear un cuadro de aluminio, en el que pueden controlar de forma mucho más eficiente cada parte del cuadro y dar forma a sus tubos hidroformados, con los que consiguen un aumento de rigidez en el cuadro y ademas, aunque pueda parecer lo contrario, una reducción de peso. A continuación podemos ver las diferencias entre los cuadros de la GT Fury de 2013 y 2014.

GT Fury 2014 vs GT Fury 2013

PublicidadES - 300x250

Partiendo de este punto, la nueva GT Fury 2014 es una bicicleta completamente creada desde 0 por Etienne Warnery (su diseñador) que se ha apoyado para su desarrollo en el equipo de DH de la marca, con los hermanos Atherton a la cabeza. Puedes dar fe de ello si viste en el vídeo del pasado viernes a Gee Atherton, exprimiendo al prototipo mientras se enfrentaba a un halcón peregrino.

GT Fury 2014

El sistema de suspensión continua siendo el I-Drive pero ligeramente evolucionado, buscando principalmente una mayor capacidad de absorción y recorridos en un diseño más compacto, gracias a su basculante asimétrico. Las suspensiones de esta GT Fury 2014 corren a cargo de Fox, ofreciendo con su amortiguador trasero un recorrido de 220 mm y 203 mm en su horquilla.

GT Fury 2014 Frame

El rediseño del cuadro de la GT Fury, trae consigo más novedades como el angulo de su asiento, ademas de contar con una tija más baja y adelantada, y un pedalier unos milímetros más bajo, con lo que tenemos que esta Fury del 2014 es una bicicleta más larga y con una postura de conducción más baja.


La nueva GT Fury 2014 ha comenzado con buen pie su andadura barriendo en la primera prueba de la Copa del Mundo en Fort William, parece que la gente de GT ha hecho bien su trabajo.

GT Fury 2014 en imágenes y vídeo

Más información | gtbicycles.com/

 


pub