GT 2015: Nueva GT Helion, una XC pensada para divertirse

GT presenta la nueva GT Helion, una bicicleta con la que la marca estadounidense pretende revolucionar el concepto de las dobles de XC y dejar atrás el mito de que bicicletas de montaña para XC están pensadas únicamente para ofrecer rendimiento en cada pedalada. GT quiere ir un poco más allá y para ello ha creado una bicicleta con una gran eficiencia cuando el terreno se vuelve cuesta arriba y tremendamente divertida y juguetona, cuando el terreno apunta hacia abajo. La nueva gama GT Helion contara 7 versiones diferentes, 3 con cuadro de carbono y 4 con cuadro de aluminio.
GT Helion 2015

La primera de las curiosidades llega con el tamaño de rueda. Cuando pensamos en una bicicleta de XC, en el 99,9% de las ocasiones pensaremos en ruedas de 29″. Aquí es donde la GT Helion empieza a desmarcarse montando ruedas de 27.5″, aprovechando las mejores capacidades de aceleración y el menor peso de este tamaño de rueda. El otro dato que descoloca un poco es el recorrido de las suspensiones. GT ha equipado a la Helion con un recorrido de 110 mm, que para una XC de 27,5″ no es lo más común. Por que GT anuncia a bombo y platillo que es una XC, pero sin problemas se podría confundir a la Helion con una bici de trail.

GT Helion 2015

Ya que hablamos de la suspensión, continuamos. GT ha trasladado a la Helion el sistema AOS (Angle Optimized Suspension) que ya estrenó en el lanzamiento de las GT Sensor y GT Force de 27.5″ y el que supuso el abandono del emblemático I-Drive. Con este sistema GT ha reducido considerablemente la contaminación del pedaleo (sobre todo en zonas de subida), gracias a que aísla las fuerzas de tren de transmisión de la suspensión y dota al sistema con un comportamiento muy lineal y sensible en la primera parte del recorrido, volviéndose más progresivo hacia el final del recorrido del amortiguador.

GT Helion 2015

GT Helion cuadro

A continuación un vídeo que explica perfectamente el funcionamiento del sistema de suspensión AOS:

La nueva GT Helion también estrena el nuevo sistema LOCKR Expanding Axle System, un sistema que se aplica a los  puntos de giro de la suspensión y que permite ahorrar peso, manteniendo la misma rigidez, resistencia y durabilidad.

GT LOCKR

GT ha seguido la tendencia de las bicicletas actuales con la geometría de la Helion. Se utiliza un tubo superior más largo con un tubo de dirección más corto y un manillar más amplio (740mm). El pedalier también se ha situado mas bajo para ganar en estabilidad.

GT Helion 2015, todos los modelos

La nueva gama GT Helion llegará a las tiendas el próximo mes de septiembre, aunque aun no se ha hecho oficiales los precios con los que se pondrán a la venta en España.

Más información | gtbicycles.com