GT Force y GT Sensor 2014

La que se nos avecina para el 2014!. El próximo año seguro que entra en el guinness (sino cerca andaremos) por el numero de novedades con las que nos avasallaran los fabricantes entre nuevos modelos y adaptaciones a nuevas medidas de rueda de sus bicicletas. GT son los siguientes en mostrarnos en que han empleado el tiempo su gente de I+D con dos modelos que dan el salto a las 27,5 pulgadas y que ademas abandonan su característico sistema de suspensión I-Drive dando paso al nuevo AOS (siglas de Angle Optimized Suspension). Con todos vosotros las nuevas GT Force y GT Sensor 650B.

GT Force 650B 2014

El paso a las 27,5″ y el nuevo sistema de suspensión de GT, hacen que la versión 2014 de la GT Force sea una bicicleta completamente rediseñada desde 0, y por su aspecto parece que el cambio le ha sentado muy bien a la estética de esta all mountain con 150mm de recorrido en su suspensión trasera.

GT Force 2014

PublicidadES - 300x250

Aparte de el cambio de medida de rueda y el nuevo sistema de suspensión AOS, el cuadro también recibe cambios en su geometría con respecto al anterior modelo, encontrarmos que crece ligeramente en longitud,  el angulo de la dirección pasa a los 67,2º y el eje del pedalier baja su altura hasta los 348mm con respecto al suelo.

GT Force 2014 geometria

Tres serán los modelos disponibles de esta nueva GT Force de 27.5″, todos ellos con cuadro de fibra de carbono: la Force Carbon Team (13,26kg), la Force Carbon Pro (13,48g), la Force Carbon Expert (13,56kg)

GT Sensor 650B 2014

La nueva GT Sensor también cambia completamente en su salto a las 27.5″ y con el nuevo sistema de suspensión AOS, que en este caso cuenta con 130mm de recorrido. Como podrás comprobar ambas bicicletas comparten lineas de diseño muy parecidas diferenciándose tan solo en algunos rasgos.


GT Sensor 2014

Al igual que la GT Force, la GT Sensor ha sido completamente rediseñada desde 0 optimizando las geometrías para adaptarse al nuevo tamaño de rueda. El angulo de dirección es de 68,5º, mientras que la altura del pedalier con respecto al suelo también baja hasta situarse a 344mm.

GT Sensor 2014 geometria

La GT Force tendrá seis modelos disponibles, 3 de ellos con cuadro de carbono y otros 3 con cuadro de aluminio. Todos los modelos montaran horquillas con barras de 32mm y 130mm de recorrido, manillares de 740 mm y discos de freno de 180mm.

Nuevo sistema de suspensión AOS

AOS es el acrónimo de Angle Optimized Suspension, sistema por el que GT ha abandonado a su emblemático I-Drive para incluir nuevas características muy interesantes. La curva de la suspensión ha sido diseñada para ser muy lineal en la primera parte del recorrido, para volverse mas progresiva hacia el final.

El nuevo sistema de GT aísla la fuerza que se realiza sobre el pedal de la suspensión, por lo que todo el esfuerzo que se realiza sobre el pedal se transmite directamente a la transmisión y la suspensión solo reacciona cuando se necesita.

Pero no os aburrimos con más datos, os dejamos con un vídeo que explica perfectamente el funcionamiento del AOS

GT Force y GT Sensor 2014 en imágenes

Más información | gtbicycles.com/thenewGT

 


pub