Nueva Giant Anthem 29 2018

La vimos en versión prototipo en la Sea Otter y ahora ya es oficial: tenemos nueva Giant Anthem 29”. Presente en el catálogo de la firma taiwanesa desde el año 2005, recibe en este 2018 una de las actualizaciones más importantes de su historia. Aunque sigue el camino marcado por la Anthem de 27.5”, poco o nada tiene que ver con la bicicleta presentada el año pasado por Giant. Si la versión de 27,5” era una de las bicicletas más versátiles y polivalentes que nos podíamos echar a la cara, está nueva Anthem 29” 2018 es un auténtico pura sangre de carreras, dispuesta a dar lo mejor de sí misma en la competición.

Giant Anthem 29 2018

ADN de competición

Rediseñada completemente desde cero, la nueva Giant Anthem 29 2018 estrena geometría específica para este formato además de una completa actualización del conocido, y santo y seña de la casa, sistema de suspensión Maestro. Para esta temporada que llega, la gama Anthem 29 se compondrá de tres versiones diferentes, que van desde la versión realizada íntegramente en fibra de carbono a la realizada en una nueva aleación ALUXX SL.

PublicidadES - 300x250

Giant Anthem 29 2018

Para el desarrollo de la nueva Anthem 29, Giant ha contado con la colaboración de varios de los pilotos de su equipo profesional, cuyo principal trabajo ha sido conseguir lo último en velocidad y en eficiencia sobre el terreno. El modelo más alto de gama y buque insignia de la colección es la nueva Giant Anthem Advanced Pro 29, que cuenta con un cuadro en el que triángulo principal y basculante han sido realizados en fibra de carbono, consiguiendo el cuadro de doble suspensión para 29” más ligero de su historia. Todos los nuevos modelos 2018 cuentan con 90mm de recorrido en la suspensión trasera y 100mm en la delantera.

Nueva Geometría y sistema Maestro revisado

Por su parte la nueva geometría se actualiza siguiendo las tendencias actuales con unas vainas más cortas de 438mm que consiguen un cuadro más corto con una diferencia de 2.5cm menos de eje a eje frente al anterior modelo. A pesar de este recorte la nueva Athem no ha perdido en estabilidad. En cuanto a los ángulos, el de dirección ahora tiene 69º, mientras que el del tubo del sillín es de 73.5º.

Giant Anthem 29 2018

Uno de los grandes atractivos de está nueva Anthem 29 2018 está en la revisión que ha sufrido el sistema de Suspensión Maestro. Al igual que en la versión de 27.5, el montaje del nuevo amortiguador es Trunnion y se ha conseguido una relación de palanca más baja, mejorando la eficacia de pedaleo y el frenado. También disfrutaremos de la nueva bieleta que estrenaron los modelos 2017 realizada en fibra de carbono. Ahora es más pequeña, más ligera, más rígida y más resistente que la anterior versión realizada en aluminio.


Está reducción del ratio de palanca conseguido con la nueva cinemática del sistema Maestro, consigue reducir considerablemente las presiones con las que funciona el amortiguador. Presiones más bajas significan menos fricción, mejores respuestas a los cambios de dirección, mayor sensibilidad y mayor control de la frenada.

Más novedades

Giant Anthem 29 2018

Además de estos cambios, la nueva Anthem se actualiza con varias novedades que ya adelantamos cuando analizamos el prototipo presentado en la Sea Otter. Junto con la llegada de los amortiguadores métricos y los ejes Boost, el carácter competitivo de la nueva máquina de Giant para el XC hace que monte tija de 27.2mm con cierre incorporado en el cuadro, buscando aligerar los máximos gramos posibles. Para aquellos que quieran montar tija telescópica (KS y Thompson son marcas que ofrecen este diámetro) siempre estará bien saber que Giant ha contemplado la opción incluyendo el guiado del cable interno. También llega la tecnología Giant Tubeless System, que significa que cada bicicleta viene equipada con sistema tubeless montado de serie, lo que hace más fácil que nunca disfrutar de este sistema.

Giant Anthem 29 2018, versiones

Como comentábamos al inicio, Giant trae para la gama 2018 de la Anthem hasta tres versiones diferentes:

Giant Anthem Advanced Pro 29 2018

Giant Anthem Advanced Pro 29 2018

El buque insignia de la nueva gama de Anthem 29 está diseñado completamente en fibra de carbono bajo la tecnología Advanced Composite. Un modelo dirigido a corredores que buscan una ventaja adicional en la eficiencia de pedaleo, el rendimiento de la suspensión y el manejo general en las competiciones de XC. Es el cuadro más ligero de doble suspensión en 29” jamás producido por Giant y ahorra 125 gramos en comparación el modelo Advanced.

Giant Anthem Advanced 29 2018

Giant Anthem Advanced 29 2018

Esta gama, orientada también a la competición de XC, cuenta con las mismas actualizaciones de suspensión y nueva geometría del modelo Anthem Advanced Pro 29. La principal diferencia está en el material con el que está realizado el basculante trasero, que en este modelo es de aleación de aluminio ALUXX SL.

Giant Anthem 29 2018

Giant Anthem 29 al 2018

Está versión cuenta con el cuadro realizado íntegramente en aluminio ALUXX SL, que cuenta con geometría optimizada para las ruedas de gran formato. Al igual que todos los modelos de la gama Anthem 29 2018, el sistema de Suspensión Maestro ha sido actualizado, dándole una sensación más rápida y ágil en el camino.

De momento Giant no ha dado a conocer mas detalles de los nuevos modelos ni los precios, así que permaneceremos atentos por las novedades que puedan surgir en torno a la nueva doble de XC de la firma taiwanesa.