Giant Anthem 29 2018 prototipo

Si hay algo de lo que puede pecar el catálogo de Giant es la poca oferta de modelos con formato de 29”, algo que los taiwaneses parece que tienen previsto parchear visto lo visto en la Sea Otter Classic. Una de las que para nosotros es una de las grandes bicicletas de este 2017, la renovada Giant Anthem, llegó al mercado únicamente en el formato de 27,5”, siendo los dos modelos de 29” que hay en el actual catálogo, los conocidos como Anthem-X, tan solo una simple actualización en cuanto a componentes de los modelos de años pasados.

Giant Anthem 29 2018 prototipo

Como decíamos, tras ver el prototipo que acompaña a está entrada en la Sea Otter Classic, ya podemos afirmar que los ingenieros de la firma taiwanesa están trabajando en una versión de la Anthem de 29” que adopta las novedades que hemos visto este año en la versión de 27.5”, esto es: una revisión de la geometría, además de la nueva bieleta de fibra de carbono, el uso de los amortiguadores con anclaje Trunnion y el eje trasero Boost.

Giant Anthem 29 2018 prototipo

Publicidad

Entre algunas de las novedades que se pueden apreciar en la nueva Giant Anthem 29 2018, vemos como el diámetro del tubo de la tija del sillín es más delgad, por lo que se prevé el más que posible uso de tijas de 27.2mm. También podemos ver como se ha eliminado el cierre de la tija del sillín, por lo que el ajuste se realizará directamente desde el cuadro.

Giant Anthem 29 2018 prototipo

La comentadísima nueva bieleta de fibra de carbono introducida en los modelos 2017 también recibirá modificaciones. Como podemos ver en las imágenes, se ha procedido a reducir el material utilizado, con el consiguiente ahorro de peso.

Giant Anthem 29 2018 prototipo

Y por último, algo que no debería considerarse como una novedad a estas alturas en la que nos encontramos. Los modelos de 29” por fin tendrán guiado de cables interno!


Como es normal en Giant, se espera que la presentación se realice durante los meses de verano, probablemente en junio ya deberíamos empezar a ver las primeras imágenes de los modelos definitivos.


pub