Mondraker no deja de sorprendernos en sus lanzamientos de cada año, si la temporada pasada nos sorprendió con la Podium y su potencia integrada en el cuadro, este año su departamento de I+D nos sorprende con su concepto de geometría evolucionada, alargando los tubos del cuadro y reduciendo la longitud de la potencia a la mínima expresión. No han descubierto la polvora ni nada parecido, ya que este concepto ya existe en el BMX y en las bicicletas de Downhill, pero si que tiene el merito de ser los primeros en llevarlo a las bicicletas convencionales.

FORWARD GEOMETRY = CONTROL + MANEJABLE + CONFIANZA

Pues si, además resulta que funciona, y que tras una breve adaptación a la nueva geometría y a la nueva maniobrabilidad de la bicicleta, notaras como ganas en:

Seguridad en zonas escarpadas: Al estar el eje delantero mas avanzado que en cualquier otra geometría, hace casi imposible que puedas salir por encima del manillar en tramos con fuerte pendiente. Por consiguiente recibes mas seguridad y confianza, trasladándola a una conducción mas segura y rápida.

PublicidadES - 300x250

Confianza a alta velocidad: La mayor distancia entre ejes hace la bicicleta más estable en cualquier tipo de terreno.
Precisión cuesta arriba: La rueda delantera mantiene el contacto sobre el suelo evitando caballitos indeseados gracias al front-center más largo.

Estabilidad en las secciones difíciles: La Forward Geometry defiende un nuevo equilibrio de peso entre la rueda delantera y la trasera haciendo posible cargar la rueda delantera más que con una geometría convencional. Esta nueva posibilidad cambia nuestro modo de conducción y mejora el control y el agarre en curvas.


Dirección directa: La potencia de solo 10 mm. de largo permite mucho menos movimiento del manillar para conseguir el mismo ángulo de giro en la rueda delantera. Se mejora la precisión de la dirección y hace que la bicicleta sea mucho más reactiva a pesar de su distancia entre ejes más larga.

Mondraker forward geometry modelos

La nueva Mondraker Foxy XR será el buque insignia del fabricante en lo referente a la Forward Geometry, pero se llevara al resto de modelos de la gama alta de Mondraker

¿Estamos ante el próximo estándar de fabricación?

Mas información | mondraker.com