Focus Spine mtb 2016

La nueva Focus Spine es otra de las importantes novedades que nos tiene preparada la marca alemana para su catálogo de mountain bikes del 2016. Este nuevo modelo de 27,5” y 120mm de recorrido en ambas suspensiones, llega para llenar el vacío con el que contaba Focus en el segmento de las All Mountain/Trail. Esta nueva gama contará con un total de doce modelos, con versiones de carbono y aluminio, y con unos precios que irán desde los 2.000 hasta los 7.000 euros.

Tras el espectacular trabajo realizado en el cuadro de la Raven Max 2016, Focus ha diseñado la Spine con dos factores importantes en la cabeza: geometría y peso. La geometría está pensada para favorecer la escalada y mantener un alto grado de agilidad durante las bajadas. Para ello se ha optado por un ángulo de dirección moderado de 68º, uno más agresivo en el del sillín de 75º y unas vainas de 428mm. Se ha diseñado un tubo superior relativamente largo con una potencia corta, que hace que el piloto se coloque en una posición más centrada entre las ruedas, permitiendo una postura más agresiva al afrontar las bajadas

focus spine linkage
focus spine geometria

PublicidadES - 300x250

Para la presentación de la nueva gama Spine, Focus ha mostrado el modelo más alto de la gama, la C 0.0, modelo que como no podía ser de otra manera, cuenta con cuadro en fibra de carbono. Un dato importante, y pocas veces visto, es que los ingenieros de Focus han diseñado el sistema de suspensión adaptado a cada tamaño del cuadro, buscando un comportamiento lineal independientemente de la talla.

focus spine guiado de cables

El cuadro en la báscula arroja un peso de 1950 gramos (sin amortiguador) que según los datos facilitados por el fabricante alemán, es 500 gramos más ligero que el de la versión de aluminio. El sistema de guiado de cables interno que incorpora es compatible con transmisiones 1x, 2x, 3x e incluso el Di2

focus spine 1x

De este montaje destacar la horquilla RockShox RS-1 con 120mm de recorrido, llantas de fibra de carbono DT Swiss, transmisión SRAM XX1 y mando remoto TwinLoc. El peso de este montaje está por debajo de los… 11 kilos!


focus spine pedalier

La nueva gama Focus Spine estará a la venta a partir del próximo mes de agosto.

 

CRC 300x250