Felt Compulsion Carbon

La firma norteamericana presenta la nueva Felt Compulsion Carbon, una doble con ruedas de 27.5” realizada íntegramente en fibra de carbono y destinada a los aficionados al Enduro. Cuenta con geometrías modernas y bastante agresivas con 165mm de recorrido en la parte trasera que se combinan con los 170mm de recorrido de la horquilla, más que suficientes para enfrentarse a casi cualquier bajada.

Felt Compulsion Carbon Enduro

El cuadro, realizado totalmente en fibra de carbono, consigue rebajar en 320 gramos el peso de la anterior versión realizada en aluminio, añadiendo además un 20% más de rigidez, gracias a la construcción y las propiedades de la fibra de carbono. El sistema de suspensión EquiLink ha sido revisado buscando ofrecer una curva de progresión más progresiva, además se añade un anti.squat optimizado concretamente para su uso en Enduro, consiguiendo una mayor estabilidad en las subidas y un pedal kickback bastante contenido en las bajadas.

Felt Compulsion Carbon

Publicidad

Además de revisar el sistema de suspensión, se han actualizado el sistema de ejes de la suspensión para que sean más rígidos y a la vez más ligeros. El amortiguador utilizado es de sistema métrico con anclaje tipo trunnion, que cuenta con rodamientos sellados. Tambien se ha incluido el clásico y cada vez más de moda sistema de Flip Chip, que permite variar en 1º el ángulo de dirección y 10mm la altura del pedalier. Además de esto, Felt suministra con la Compulsion unos Mid Chip, que permiten obtener una tercera opción intermedia a los dos ofrecidos por el Flip Chip.

Felt Compulsion Carbon

El sistema de ejes como no podía ser de otra forma utiliza el estándar Boost, que además de añadir rigidez lateral, permite montar cubiertas de hasta 2.6” de ancho, conservando además espacio suficiente para garantizar el paso de rueda incluso en condiciones de barro.

Felt Compulsion Carbon

La nueva Felt Compulsion Carbon es únicamente compatible con las transmisiones  1x y no esta prevista la posibilidad de montar desviadores. El guiado de los cables es interno y cuenta con un sistema que facilita la instalación y sustitución de los cables.


 

Felt Compulsion Carbon, versiones y precios

Felt ofrece dos montajes diferentes de la nueva Compulsion Carbon ademas de la posibilidad de comprar el cuadro suelto.

Felt Compulsion 1
Felt Compulsion 1 – 5.499$
Felt Compulsion 3
Felt Compulsion 3 – 3.999$
Cuadro Felt Compulsion Carbon
Cuadro Felt Compulsion 1 – 2.999$


pub