devinci troy 650b

Devinci, marca con la que Steve Smith se ha proclamado campeón del mundo de descenso de este 2013, presenta para la temporada 2014 su nueva bicicleta para la practica del all mountain/enduro, la Devinci Troy, un modelo con ruedas de 27,5” (650B) y 140mm de recorrido, con la que el mismo Smith gano la Crankworx.

Davinci Troy Carbon RR

Devinci es de las pocas marcas seguirá ofreciendo la opción a sus clientes de elegir el tamaño de rueda entre 26” y 27,5” en sus modelos all mountain (aunque la marca francesa catalogue esta Troy como una bicicleta trail) ya que en su catalogo continua la Dixon, que se diferencia de la nueva Troy, además de por el tamaño de rueda, por ofrecer 5 mm más de recorrido en las suspensiones y una geometría con ligeras diferencias, pero usando el mismo sistema de suspensión que tan bien le esta funcionando a Devinci.

Davinvi Troy 2014

PublicidadES - 300x250

La nueva Devinci Troy llega al mercado con cuatro modelos diferentes, tres con cuadro de carbono y uno con cuadro de aluminio. Todos los modelos de la Troy adoptan el sistema de suspensión Split Pivot que ha desarrollado Dave Weagle. Aunque ya se ha estado usando años atrás, el diseño del Split Pivot utilizado en la Troy ha demostrado ser muy fiable ademas de tener una eficacia de pedaleo excelente. La clave del este sistema es su pivote concéntrico que gira directamente en linea con el eje trasero, permitiendo a la bicicleta permanecer activa en la frenada.

Davinci Troy Geometrie

Ademas de ser la primera mountain bike de Devinci de 27,5″ que incorpora el sistema Split Pivot, también es el primer cuadro de carbono de la marca francesa que usa guiado de cable interno, incluyendo el de la tija telescopica Reverb Stealth, que viene de serie en los 3 modelos con cuadro de carbono. Ademas la Troy esta preparada para montar guiacadenas compatibles ISCG 05 y cuenta con eje trasero 12 x 142mm.

Devinci Troy Carbon RR y SL 27,5″

Davinci Troy Carbon RR 27.5" 2014

Dentro de la gama Troy, la Carbon RR es el tope de gama. Sobre el cuadro Carbon DMC-G , Devinci monta horquilla Fox Float 34 CTD FIT 650B Kashima Factory Series de 150 mm  junto con el amortiguador Fox Float CTD Adjust Factory Series con un recorrido de 140mm. Monta transmisión de 2 platos SRAM X0 con algunos componentes del XX1 y frenos Avid Elixir 9 Trail con 180 mm en el disco delantero y 160 mm en el trasero, y las ruedas son unas Easton Haven 650B. Como toda la gama de carbono monta tija telescópica Rock Shox Reverb Stealth. El peso declarado es de 12,32 kg y tiene un precio de 6500 euros.


El modelo Carbon SL es practicamente igual al RR salvo en el recorrido de la horquilla, que en el caso de la versión SL es de 140 mm, y unos pequeños cambios en algunos componentes de la transmisión. El precio de esta versión es de 6400 euros.

Devinci Troy Carbon RC 27,5″

Davinci Troy Carbon RC 2014

La Troy Carbon RC monta horquilla Fox Float 34 CTD Fit 650B Performance Series de 150 mm y amortiguador Fox Float CTD Adjust Factory Series. La transmisión es Shimano SLX (frenos incluidos), salvo el cambio trasero que es XT.  Las ruedas son unas Easton XR 650B. El peso declarado para este modelo es de 13,86 kg y su precio 4700 euros.

Devinci Troy XP 27,5″

Davinci Troy XP 27.5"

El único modelo con cuadro de aluminio viene equipado con horquilla RockShox Pike RC 650B S-AIR con 150 mm de recorrido y amortiguador RockShox Monarch RT. La transmisión elegida es la SRAM x7 con algunos componentes Shimano y los frenos son unos Avid Elixir 3. El peso declarado para la Devinci Troy XP es de 13,50 kg y tiene un precio de 2999 euros.

Más información | devinci.com