Commencal presenta la nueva Supreme DH 29

Directamente desde las pistas de la Copa del Mundo de DH llega la nueva Commencal Supreme DH 29”, homónima de la versión de la versión de 27.5”, que ha sido ligeramente modificada para adaptarse a las ruedas de gran formato y aprovechar así el máximo potencial que ofrecen las 29” en el campo del descenso.

commencal Supreme DH 29 2018

 

Para dar cabida a las ruedas de 29”, la firma andorrana ha modificado tanto cuadro como geometrías, que como mayor cambio, obtiene un aumento del reach. El sistema de suspensión continúa siendo el mismo que en la versión de 27.5, es decir, el HPP (Hihg Pivot Point), un solo pivote situado en una zona más alta de lo que se suele colocar y que ofrece como grandes ventajas una disminución del anti-squat y el pedal kick-back. El principal cambio que sufre el HPP en esta version de 29” está en el eje del amortiguador, que pasa a tener un diámetro de 10mm, pensando en ofrecer una mayor rigidez y resistencia.

Publicidad

Commencal Supreme DH 29 HPP

En cuanto al comportamiento del sistema HPP en la nueva Supreme DH 29, se ha optado por modificar ligeramente la curva de progresividad para ofrecer un comportamiento más estable, con más grip y que evita topes demasiados violentos. Si la versión de 27.5” contaba con 220mm de recorrido, la nueva versión de 29” se queda en los 205mm mediante el uso de un amortiguador con sistema métrico.

Commencal Supreme DH 29 HPP

También es nueva la patilla del freno trasero, que se ha optimizado para montar discos de hasta 200mm sin la necesidad de adaptadores adicionales. El eje pasante de la rueda se aprieta con un tornillo para evitar que se afloje.

Commencal Supreme DH 29 freno

La nueva Commencal Supreme DH 29 ya está disponible en la página web de la firma andorrana en pre-pedido y se empezará a entregar a partir del mes de febrero de 2018. Habrá dos opciones para hacerse con ella: montaje completo, idéntico al que ha montado Amaury Pierron en las imágenes del video que acompañan a este post, o kit race, compuesto por el cuadro (amortiguador incluido), horquilla, ruedas y guiacadenas. El precio del montaje completo es de 5.399€ y el del kit race es de 4.599€.


Commencal Supreme DH 29 montaje

Commencal Supreme DH 29 race kit

 


pub