caterham e-bike

Caterham, conocido fabricante británico famoso por sus coches deportivos y por ser propietario de un equipo de F1, ha aprovechado al celebración de la EICMA en Milan (una de las ferias de las dos ruedas más importantes del mundo) para presentar su nueva división de vehículos de dos ruedas, entre las que se encontraban dos e-bikes con un aspecto nada convencional: la Caterham Classic E-Bike y la Caterham Carbon E-Bike.

caterham e-bike

Los dos modelos de e-bikes presentados por Caterham cuentan con dos lineas totalmente diferentes, la Classic que se inspira en las motos con aspecto retro y la Carbon, con un diseño de lineas futuristas y muy radical.

Caterham Classic E-Bike

Caterham Classic e-bike

PublicidadES - 300x250

Con una estética completamente vintage que recuerda a una moto antigua, el modelo Classic cuenta con un motor eléctrico Panasonic con una potencia de 250 watios, colocado sobre un chasis de aluminio (difícilmente podemos llamar a semejante armatoste cuadro), que incorpora detalles decorativos como lo que parece ser un deposito de combustible que resulta ser un compartimento para trasladar nuestras cosas y que alberga la batería de 36 V.

Classic e-bike

Para la transmisión, en Caterham han optado por un buje Shimano Nexus de 3 marchas que permite alcanzar a la Classic E-Bike alcanzar velocidades de 40-80 km/h y que se puede manejar desde la pantalla LED situada en el manillar, que ademas ofrece información sobre la autonomía y modo de funcionamiento.

Caterham Classic e-bike

Parece que solo habrá una talla disponible, pero podremos variarla a través de las tres posiciones de las que dispone de sillín.


Caterham Carbon E-Bike

Carbon-Ebike

La segunda e-bike que ha presentado Carteham es la Carbon, justo en la linea contraria de la Classic. Todo es innovación esta e-bike, desde los materiales hasta su diseño de lineas futuristas y agresivas.

Caterham Carbon E-bike

Las monstruosas ruedas de 4,8″ dan vida al cuadro de fibra de carbono y aluminio de doble suspensión, cuyo brazo de suspensión trasero, que recuerda a una moto de cross, es gestionado por un amortiguador de los italianos de Marzocchi.

caterham cycles

El motor es idéntico al de la Classic, pero en esta ocasión el Shimano Nexus es de 8 velocidades, y si decíamos que las ruedas eran monstruosas, el disco de freno delantero de Magura no se queda atrás.

La Caterham Carbon E-Bike también contará con pantalla LED, que al igual que en la Classic, mostrara datos sobre la autonomía, velocidad o marcha engranada.

Caterham Carbon E-bike

Todavía no se conoce ni precio ni fecha de lanzamiento de ninguno de los dos modelos, pero es de suponer que baratas, lo que se dice baratas no van a ser.

Más información | caterhambikes.com