Canyon Strive 2019

Llegó con la intención de cambiar el mundo del Enduro gracias a su innovadora plataforma Shapeshifter pero los problemas mecánicos derivados de este sistema lastraron ligeramente su éxito. Canyon vuelve a intentarlo y presenta la Strive 2019 que continua con la filosofía de ser dos bicicletas en una para desenvolverse a la perfección en el Enduro, pero añade un nuevo diseño, la demandada rueda de 29” y un renovado y completamente rediseñado Shapeshifter

Canyon Strive 2019

Además de la visible renovación estética, en línea con el resto de modelos que ha lanzado la firma alemana en los últimos meses, la principal novedad de la Canyon Strive 2019 esta en el rediseño del Shapeshifter, que ahora lleva la coletilla de STAGE 2.0 y que para los que no lo sepáis, es un sistema que permite cambiar tanto geometría y como los recorridos de las suspensiones mediante un pequeño pulsador. Este sistema ofrece dos opciones de geometría-recorrido:

Canyon Strive 2019 geometría
  • Pedal (recorrido de 135mm)
  • Shred (recorrido de 150mm)

El cambio de geometría se realiza de forma muy sencilla e intuitiva gracias al pequeño pulsador situado en el manillar, al que hay que acompañar con un movimiento de swing hacia abajo para comprimir la suspensión, o aligerando el peso en el sillín para abrirla; muy parecido al movimiento que hacemos cuando usamos una tija telescópica.

Canyon Strive 2019 remote

Para esta nueva versión 2019, el Sistema Shapshifter ha sido rediseñado y le ha dado una vuelta de tuerca mas con la ayuda de los expertos en suspensiones FOX, obteniendo un resultado increíblemente mejorado a nivel visual-estético y funcional.

Publicidad
Canyon Strive 2019

Pero eso no es todo, la nueva Strive 2019 llega con otra importante novedad: el salto a las ruedas de 29”. Antes de comercializarse la nueva mountain bike para Enduro de los alemanes ha sido testeada a nivel profesional por los corredores del Canyon Factory Enduro Team: Ines Thoma o Dimitri Tordo entre otros, bajo el liderazgo del Campeón del Mundo Fabien Barel.


Canyon Strive CF 5.0 2019
Canyon Strive CF 5.0 2019

“Desde hace algún tiempo, ha existido una clara tendencia a competir en Enduro con ruedas de 29”, pero la verdad, en Canyon no estamos interesados en simplemente “copiar” la moda” . “La moda no gana carreras, pero los test y el desarrollo de producto si. Sabemos que la nueva Strive 2019, con el nuevo Shapeshifter será una de las bicis más rápidas en el panorama profesional de Enduro; esa era el objetivo cuando comenzamos a rediseñar la bici. Por otro lado, la mejora es increíble respecto a la intuitiva que es su geometría, y eso ayudará no sólo a los pros”.


Daniel Oster, Category Manager para el segmento de Gravity de Canyon

La Canyon Strive 2019 llega con un recorrido de 150mm en modo descenso (Shred), y 135mm en modo XC (Pedal). La geometría también sufre ligeras modificaciones con respecto al modelo anterior: el ángulo de dirección y el ángulo del tubo del sillín se han incrementado en 1.5 grados. Todos estos cambios hacen que la suspensión sea más firme, resultando en menor movimiento de suspensión y dejando así trabajar al amortiguador con total eficiencia/efectividad de manera independiente al Sistema y sin necesidad de previo ajuste o una plataforma.

cuadro canyon strive 2019

Canyon pondrá a la venta la nueva Strive con 2 cuadros diferentes:

  • Strive CF con un peso de 2.700 gramos (talla M)
  • Strive CFR con un peso de 2.400 gramos (talla M)
Canyon Strive 2019

En cuanto a equipamiento incorpora Sistema boost delante y detrás, ejes pasantes, protecciones añadidas para el tubo inferior y vainas, tija telescópica en todos los modelos 2019 con cableado interno. Delante, la horquilla viene con barras de 36mm y un recorrido de 160mm para los modelos Strive CF, y de 170mm para los modelos Strive CFR. 

Canyon Strive CFR 9.0 LTD 2019
Canyon Strive CFR 9.0 LTD 2019

La Canyon Strive 2019 estará desde hoy mismo a la venta en la web del fabricante aleman, disponible en cuatro tallas, S a XL, para usuarios desde 1.58 a 2 metros. En total la gama estará formada por 6 modelos, empezando por la Strive CF 5.0 por 2,999 Euros, y llegando hasta el modelo estrella de las Strive 2019, la CFR 9.0 Ltd. por 6,999 Euros.

Canyon Strive CFR 9.0 Team 2019
Canyon Strive CFR 9.0 Team 2019


pub