Canyon se lanza al mundo de las e-bikes con el lanzamiento de la nueva Canyon Spectral:ON, una mountain bike basada en el modelo homónimo no eléctrico.

La nueva Canyon Spectral:ON es la primera bicicleta con pedalada asistida de la firma alemana. Está realizada en aluminio y cuenta con un recorrido de 150mm tanto en la rueda delantera como la trasera, salvo en el modelo 8.0, que cuenta con horquilla de 160mm. Llega al catálogo de Canyon con 4 versiones para hombres y 2 destinadas a las mujeres

Canyon Spectral:ON e-bike

29″ y 27.5″… pero a la vez

La principal característica de la Spectral:ON que salta inmediatamente a la vista es la combinación de dos formatos de rueda: en la delantera monta una llanta de 29” (canal interno de 30mm y cubierta de 2.8”) y detrás una de 27.5” (con un canal interno de 35mm y cubierta de 2.8”). Esto no es algo que sea exclusivo de la nueva e-bike de Canyon, ya que otros fabricantes del sector, inspirándose en el motocross, también han optado por esta solución buscando una mejora en el rendimiento y el manejo, sobre todo en las bajadas. Todas las tallas cuentan con esta combinación de formatos salvo la XS, que monta en los dos ejes ruedas de 27.5”.

Publicidad

Canyon Spectral:ON steps

Siguiendo con los detalles de la nueva Canyon Spectral:ON, está cuenta con la ya conocida transmisión de Shimano destinada a las e-bikes STEP S8000, con un funcionamiento y rendimiento ya de sobra probado. Según la firma alemana, se han decantado por este motor eléctrico por su “pedaleo natural” y por la menor resistencia cuando el motor está apagado. La batería escogida es externa (no va totalmente integrada en el cuadro) buscando ofrecer una solución más ligera y práctica en el caso de tener que reemplazarla o cargarla.

Canyon Spectral:ON bateria

La geometría de la Spectral:ON ha sido muy estudiada llegando a ofrecer unas medidas muy similares a las que podemos encontrar en una mountain bike tradicional. Las vainas miden 430mm, mientras que el reach es bastante largo (445mm en la talla M), combinandose con una potencia muy corta.


Otro punto muy interesante que ofrece la primera e-bike de Canyon es la posibilidad de modificar los ángulos del tubo del sillín y dirección, ademas de variar la altura del pedalier. El sistema es simple pero efectivo. El soporte al que está anclado el amortiguador en el tubo horizontal se puede mover hacia adelante o hacia atrás, dando como resultado una modificación de los ángulos y la altura del pedalier de hasta 0.8 grados y 11mm, respectivamente.

Canyon Spectral:ON suspensionCanyon Spectral:ON geometria

El sistema de suspensión está basado en el mismo que usa la Spectral tradicional, un diseño estudiado por Canyon que ofrece un comportamiento dividido en tres fases: sensible al inicio, sostenido en la parte media y progresiva en la parte final. En esta Spectral:ON la última parte es aún más progresiva, teniendo en cuenta el mayor peso de la bicicleta.

Canyon Spectral:ON ebike

Todas las versiones están equipadas con un sillín diseñado completamente por Canyon que es algo más largo y cuenta con una especie de pequeño tope en la parte trasera que evita el deslizamiento hacia atrás en las cuestas más empinadas.

Canyon Spectral:ON sillin

Un detalle digno de mención es la caja que ha diseñado la firma alemana para enviar su nueva Spectral:ON. Como ya es sabido, Canyon solo vende a través de su tienda online, por lo que ha decidido realizar una caja específica para el envío, que además de facilita el sacar la e-bike de la caja. Seguro que da pena hasta tirarla.

Canyon Spectral:ON box

Canyon Spectral:ON, versiones y precios

A continuación os dejamos con las versiones, equipamiento y precios de las versiones que forman la gama Canyon Spectral:ON, la primera e-bike de la firma alemana:Canyon Spectral:ON colors

Canyon Spectral:ON menCanyon Spectral:ON wmn


pub