Poco a poco vamos conociendo las novedades que Canyon Bikes nos tiene preparadas para el 2015. De momento ya tenemos las primeras imágenes de dos de sus lanzamientos para la próxima temporada: las nuevas Canyon Strive AL y Canyon Spectral CF, o lo que es lo mismo, la versión con cuadro de aluminio de la Strive (Shapeshifter incluido) y la versión con cuadro de carbono de la Spectral.

Canyon Spectral CF 2015

Canyon Spectral CF carbon 2015

 

Con este nuevo lanzamiento, la marca alemana da un salto de calidad con su bicicleta para All Mountain que presentó la pasada temporada. Aunque de momento no hay nada oficial, las versiones con cuadro de fibra de carbono a la gama Spectral parece que de momento solo afectaran a los modelos de 27.5″.

PublicidadES - 300x250

La llegada de la fibra de carbono no solo nos traerá una rebaja de peso (según ha anunciado Canyon el peso del cuadro es de 1900 gramos), si no que también se estrenará una nueva geometría que también afectará a los modelos de aluminio 2015 y que afectara traerá un mayor reach o alcance (tubo horizontal más largo y potencia más corta).

Más novedades. La Spectral 2015 sera compatible con el cambio electrónico de Shimano Di2 pudiendo alojar la batería de forma interna. También se estrena un nuevo sistema denominado IPU (Impact Protection Unit) que va integrado en la dirección y que evita que las manetas de freno y cambio golpeen en el tubo superior.

Canyon Strive AL 2015

Canyon Strive AL 2015 aluminio

La segunda buena noticia es el lanzamiento de la Strive 2015 con cuadro de aluminio, lo que lógicamente supondrá una reducción de precio y la posibilidad de poner al alcance de un mayor publico una tecnología tan revolucionaria como es el Shapeshifter.


La formula continua siendo la misma, a través de este sistema de geometría variable podremos variar el recorrido de la suspensión entre 130 mm y 160 mm además de variar en ±1,5º el ángulo tubo del sillín y avance, algo así como tener en una misma bicicleta la posibilidad de elegir entre comportamiento XC o Enduro. Al igual que en la versión de carbono, la Strive AL con ShapeShifter estará disponible con las geometrías Regular y Race.

Cayon dara a conocer más detalles de estos lanzamientos durante el próximo Eurobike.

 


pub