Canyon 2014 Expobike

Mucho os hemos hablado en el ultimo mes y medio de las nuevas Canyon Spectral y Nerve con ruedas de 27,5″, por lo que en nuestro plan de ruta de Expobike teníamos bien marcado el stand de Canyon con el claro objetivo de ver las nuevas mountain bikes de Canyon en vivo y en directo.

A pesar de ser los modelos de Canyon que más expectación levantan, también íbamos con la esperanza de poder ver  de cerca la nueva Strive de 27.5, con muchas ganas de ver esa bieleta que Canyon ha ido escondiendo durante las Enduro World Series, pero nuestro gozo en un pozo, ni rastro de la Strive por el Expobike.

Canyon Lux CF 29 2014

Sin embargo si que pudimos ver la nueva Canyon Lux CF, que este año montara ruedas de 29″, ideal para esta bicicleta de maratón que ya ha venido usando el equipo Topeak Ergon Racing en las pruebas de larga distancia. A pesar de ser una bicicleta rodadora, los 100mm de recorrido con los que cuentan sus suspensiones y la rigidez que proporciona su pipa de dirección sobredimensionada, aseguran un ágil manejo por senderos técnicos.

PublicidadES - 300x250

Canyon Lux CF 29 2014

Canyon Lux CF 29 2014

También pudimos ver dos de los nuevos modelos rígidos de Canyon, la nueva Grand Canyon AL SLX 29, que llega al catalogo de Canyon como sustituta de la Yellowstone y queda como gama de entrada de la marca.

Grand Canyon AL SLX 29 2014

La otra rígida que presentaba Canyon en el Expobike  era la Grand Canyon CF SL 29, que heredera de los genes de la Canyon CF SLX, pero con un precio más asequible.


Grand Canyon AL SLX 29

Grand Canyon 2014 Expobike2013

Grand Canyon AL SLX 29 carbono

Si una bicicleta congregaba gente a su alrededor era la nueva Canyon Nerve AL de 27.5″. Ya os hemos ido hablando de ella durante estas semanas atrás, nuevo cuadro, nueva geometría, nueva bieleta… Bieleta que se integra perfectamente en el cuadro y que se mimetiza completamente en las lineas rectas del nuevo cuadro de la Nerve.

Canyon Nerve AL 27.5 2014 Expobike

A pesar de que las primeras fotos nos hacían pensar que el nuevo cuadro contaría con lineas rectas e incluso con algún “vértice”, nada más lejos de la realidad, la nueva Nerve, a pesar de no contar con las “redondeces” del anterior cuadro, cuenta con lineas que suavizan todos sus tubos. Tenemos que irnos hasta el triangulo trasero para descubrir las autenticas lineas rectas de este cuadro. Impresionante trabajo de diseño de los ingenieros de Canyon en el punto de unión entre el tubo superior, la bieleta y el triangulo trasero, si no tuviese el amortiguador, seguro que nos costaría diferenciar si se trata de una doble o una rígida.

Canyon Nerve AL 27.5 2014

Canyon Nerve AL 27.5 2014

La otra bicicleta que acaparo todas las miradas fue la nueva Spectral 27.5″, que llega para sustituir a la Nerve AL+ y a partir de ahora será la bicicleta all mountain de la marca alemana. Mismo cuadro que la Nerve pero con diferente geometría para dar cabida a los 140mm de recorrido. Podemos deciros que es una de las bicicletas que mas nos han gustado de las que hemos visto este fin de semana tanto en el Festibike como en el Expobike.

Canyon Spectral AL 27.5 Expobike

A pesar de que la Spectral AL estará disponible en 27,5″ y 29″ , en el Expobike tan solo pudimos ver la versión con ruedas de 27,5″

Canyon Spectral AL 27.5 Expobike

Canyon Spectral AL 27.5

Canyon Spectral AL 2014

Y hasta aquí nuestro “paseo” por el stand de Canyon, con alguna espinita clavada como la ausencia de la nueva Strive, pero con un muy buen sabor de boca por los nuevos modelos de la marca alemana para el 2014.

Canyon 2014 en Planet Mountain Bike:

·Catalogo Canyon 2014

·Primeras imagenes de las nuevas Nerve y Spectral de 27,5″

·A la venta los primeros modelos de la nueva temporada de Canyon

·Cayon Strive 27,5″… que esconde Canyon

Más información | canyon.com