Cannondale Scalpel SE 2018

Una de las principales novedades que introduce Cannondale para el 2018 es el lanzamiento de una línea de modelos denominados SE que llegará a algunas de sus gamas de mountain bikes. Una estas primera gamas en recibir estas versiones SE será la Scalpel, la doble para XC de los norteamericanos.

¿Que son las Cannondale SE?

Las nuevas Cannondale con las siglas SE, algo así como Special Edition, son versiones de los modelos de la firma norteamericana en los que además de crecer los recorridos de las suspensiones, estas llegan con manillares más anchos, potencias más cortas, llantas más anchas, cubiertas con mayor balón y tija telescópica.

En el caso de la Cannondale Scalpel Si, está tendrá dos modelos SE, que con estos nuevos montajes o añadidos, dan un pequeño salto en cuanto a utilización, enfocándose más en el Trail que en el XC puro y duro.

PublicidadES - 300x250

A diferencia de los modelos Scalpel Si, las nuevas Cannondale Scalpel SE cuentan con unos recorridos de 115mm en la parte trasera y 120 en la delantera. No faltarán tampoco los ejes Boost, que permitirán montar cubiertas de hasta 2.4” de ancho. Además de contar con el resto de ampliaciones ya comentadas (tija telescópica, combinación de manillar ancho y potencia corta, etc…) las nuevas Scalpel SE también contarán con un mayor poder de frenada gracias a los discos de freno de 180mm de diametro.

La geometría también sufre ligeras modificaciones para enfocarse claramente en el trail, con un ángulo de dirección más abierto y un tubo de sillín ligeramente más vertical.


Cannondale Scalpel SE 2018 geometria

Cannondale Scalpel SE 1

Cannondale Scalpel SE 1 2018

Horquilla: Cannondale Lefty 2.0 OPI PBR da 120 mm
Amortiguador: FOX Float Performance Elite DPS EVOL
Transmisión: SRAM X01/GX Eagle 12v
Frenos: Shimano Deore XT
Tija telescópica: Race Face Turbine
Ruedas: Stan’s NoTubes ZTR Arch
Cubiertas: Maxxis Ardent
Precio: 5.499€

Cannondale Scalpel SE 2

Cannondale Scalpel SE 2 2018

Horquilla: FOX 34 Performance Elite FIT4 da 120 mm
Amortiguador: FOX Float Performance DPS EVOL
Transmisión: SRAM GX Eagle 12v
Frenos: SRAM Level TL
Tija telescópica: Race Face Aeffect
Ruedas: Stan’s NoTubes ZTR Arch
Cubiertas: Maxxis Ardent
Precio: 4.499€

 

ES - 300x250