bmc speedfox trailcrew 2016

BMC presenta la nueva Speedfox Tailcrew, una versión con ruedas de 27,5” (650b) y 150mm de recorrido de su conocida bicicleta de Trail. Con este lanzamiento, la firma suiza se desmarca de su línea habitual de diseñar únicamente modelos de 29”, y se adentra en el formato de 27.5” tras escuchar las sugerencias de usuarios y distribuidores. La nueva gama Speedfox Tailcrew llega al mercado en dos versiones, la 02 con el triángulo principal en fibra de carbono y el trasero en aluminio, y la 03, fabricada completamente en aluminio.

bmc speedfox trailcrew 2016

En BMC no ha optado por el camino más corto. Nada de unos cuantos retoques al cuadro de la versión de 29” para adaptarse al nuevo formato de rueda. La Speedfox Tailcrew es una bicicleta completamente nueva y tanto la geometría como la cinemática están completamente rediseñadas acorde con las ruedas de 27,5”.

bmc speedfox trailcrew

PublicidadES - 300x250

 

El cambio de tamaño de rueda ha permitido a BMC realizar una geometría más divertida y juguetona. Se ha reducido la longitud de las vainas a 428mm y se han reducido 2˚ de la pipa de dirección de la Speedfox 29 hasta un ángulo holgado de 66,5˚.

BMC speedfox Trailcrew geometria

El sistema de suspensión APS también sufre algunas ligeras variaciones. En el modelo de 29”, BMC optaba por buscar una relación 50:50 entre pedaleo y descenso, mientras que en la nueva Speedfox de 27,5” esta relación cambia a 50:60 buscando sobre todo algo en lo que insisten mucho en BMC con su nueva mountain bike, divertirse encima de la bici.

bmc speedfox trailcrew suspension

Además del rediseño de todo el cuadro, se ha prestado especial atención a satisfacer las necesidades de los ciclistas y facilitar las opciones de equipamiento más populares. Por ejemplo:


  • soportes extraíbles ISCG (modelo 02)
  • se ofrecen dos patillas de cambio diferentes (según especificaciones de Shimano y de SRAM)
  • sistema de cableado interno para transmisión, frenos y tija (modelo 02)
  • ambos modelos son compatibles con transmisiones 1x y 2x
  • compatible con desviador Shimano Side Swing
  • 150mm de recorrido en ambas suspensiones
  • 5 tallas: XS – XL (con más espacio libre de la barra superior inclinada respecto a la Speedfox 29)

BMC SpeedFox 03 Trailcrew

La Speedfox Trailcrew es una Speedfox de trail que está pensada para divertirse más que para ofrecer prestaciones. Su hermana con ruedas de 29 está pensada para los que buscan una mejor capacidad de ascenso y mayor seguridad en los descensos, mientras que la Speedfox Trailcrew tiene un comportamiento más jugueton, en definitiva, para los que buscan disfrutar a tope sobre dos ruedas.

BMC speedfox Trailcrew DNA

Más información | bmc-switzerland.com