Berria Bravo Infinity 29 rockshox rs-1

La marca hispano-suiza Berria demuestra que se encuentra en un excelente estado de forma con el lanzamiento de su ultima creación y una de sus grandes apuestas para el 2015, la Bravo Infinity 29, un modelo que ha sido diseñado para convertirse en una de las referencias, en prestaciones y ligereza,entre las 29ers dirigidas al XC. Para redondear una bicicleta con un aspecto tan espectacular y avanzada tecnológicamente, en Berria han decidido incorporar uno de los grandes lanzamientos de esta próxima temporada, la RockShox RS-1, siendo uno de los primeros modelos de mercado en montar la horquilla invertida del fabricante norteamericano.

Berria BRAVO INFINITY 29er 2014

Para este nuevo lanzamiento, Berria ha desarrollado un nuevo cuadro al que ha denominado Bravo 29 2.0 SL y que ha diseñado con el propósito conseguir una bicicleta rápida, ligera y resistente. Para la construcción de un cuadro de altas prestaciones de estas características, se han usado todo tipo de tecnologías de ultima generación como la técnica del triple monocasco con EPSS  junto con  resinas armadas con “epoxy Matrix Nanotech” de máxima resistencia que consiguen un cuadro ultraligero con un peso de 950 gramos. El carbono utilizado es el utilizado en todas sus altas gamas, el Textreme de Oxeon, material que ya usan equipos punteros de la F1 para el desarrollo de sus piezas. No podían faltar los últimos avances tecnológicos como ejes pasantes, cableado interno completo, dirección (OHS) y pedalier (BB92) sobredimensionados y vainas traseras asimétricas.

Berria BRAVO INFINITY

PublicidadES - 300x250

En una bicicleta tan orientada a la competición, la geometría es uno de sus puntos mas importantes. Para ello Berria ha utilizado la geometría exclusiva BGC (Berria Geometry Concept),  enfocada a potenciar la estabilidad y la rapidez de manejo, y a minimizar las desventajas del uso de las ruedas de 29″, y pensando sobre todo en los ciclistas de mediana y alta estatura. Entre las soluciones que se han tomado para contrarrestar las subida del baricentro de las 29er, se ha optado por bajar la caja del pedalier a 63 milímetros conjuntamente a mantener la bicicleta lo más ligera posible. También se utiliza un frontal de dirección muy bajo (100-110 milímetros) al que han acoplado una potencia negativa de -17 para terminar de bajar la posición del ciclista.

BRAVO INFINITY 2014 geometria

Desde Berria también han tenido en cuenta que cuanto más cerca está el peso del centro de la rueda más instantánea es la aceleración. Para llevar a cabo esto, se ha acortado la vaina trasera hasta los 437 milímetros, garantizando una bicicleta de reacciones y aceleraciones fulgurantes. También se ha optado por un ángulo de dirección ágil de 70,5º- 71º, que facilita el giro de manillar sin perder aplomo y estabilidad a altas velocidades, lo que equivale a un equilibrio constante de prestaciones. El ángulo de sillín, 73º, garantiza eficiencia de pedaleo, facilitando la postura en la bicicleta y, montando una tija de sillín 27,2, colabora con una flexión controlada en beneficio de una mayor comodidad de marcha.

BRAVO INFINITY rockshox RS-1

BRAVO INFINITY 2014

A la ya de por si estética agresiva de esta Bravo Infinity 29, se le une la de la comentadisima RockShox RS-1, que se mimetiza a la perfección con la bicicleta, logrando un tren delantero realmente espectacular. Gracias a tecnologías como el “Predictive Steering” (eje delantero que aporta la rigidez a la horquilla invertida de RockShox) explotan aun más las características y el comportamiento racing de esta bicicleta


 

BRAVO INFINITY 2014 componentes

Berria ofrece la posibilidad de escoger entre frame set, dos opciones de ruedas además de poder elegir el color con el editor de colores “Custom Series”. El precio PVP con las ruedas Rise XX de carbono es de 7.999 euros y con las ruedas Roam 50 tubeless de aluminio es de 6.599 euros. Desde Berria se informa que la disponibilidad de estos nuevos modelos es inmediata, tanto en bicicleta como en cuadro suelto.

Más información | berria-racing.com

 


pub