El fabricante de bicicletas hispano-suizo, Berria Bike, comienza la presentación de su nueva gama de mountain bikes rígidas para la temporada 2014 con la Bravo 27,5” que a partir de mediados de diciembre llegara a la red de distribuidores de la marca.
Berria Bravo 27.5" 2014

El cuadro de la nueva Bravo esta fabricado en carbono HMX, obteniendo en la bascula un peso de 1040 gramos. En Berria Bike han buscado conseguir una mountain bike lo más equilibrada posible y para ello han optado por soluciones tecnológicas como montar el desviador con anclaje directo o la dirección y pedalier sobre dimensionados. Todo esto le garantiza la máxima combinación entre prestaciones, ligereza y precio sin renunciar a un cuadro con gran resistencia a los impactos.

Berria Bravo 2014

La Bravo 27,5” cuenta con una geometría inteligente que en Berria han denominado BGC (Berria Geometry Concept) orientada a los ciclistas de baja y mediana estatura, que gracias a un bajo baricentro y equilibrio entre estabilidad y rapidez de manejo, maximiza los beneficios de las ruedas de 27,5”.
Geometria Berria Bravo

Entre las especificaciones técnicas de la Berria Bravo 27,5” 2014 encontramos:

  • El cuadro con un frontal de dirección muy bajo (86 -114mm) al que acoplándole una potencia negativa de -6º se consigue una posición ideal para competir con una 27,5″.
  • La caja de pedalier de la 27,5″ tiene una bajada de 45mm sobre la altura de los ejes de rueda que coloca el ciclista en una posición muy favorable para mantener un baricentro bajo y afrontar rápidos cambios de trayectoria.
  • La ganancia de peso de las 27,5″ con respecto a las 29″ unido a la reducción de formato de rueda les aporta de forma natural una ventaja en las curvas cerradas contando con un baricentro más bajo.
  • La vaina trasera de 427mm, la ligereza de la bici y su bajo baricentro permiten alcanzar las máximas prestaciones en términos de reactividad en los cambios de pendiente, trayectoria y velocidad.
  • El ángulo de dirección ágil de 70,3º- 71º se traduce a un trail reducido facilitando el giro de manillar sin perder aplomo y estabilidad a altas velocidades=equilibrio constante de prestaciones.
  • La distancia entre ejes equilibrada (1058 – 1081 mm) aporta estabilidad y agilidad=equilibrio constante de prestaciones.
  • El cuadro para la rueda 27,5″ con su tamaño compacto garantiza un manejo más directo y ágil, además de transmitir una gran seguridad en el control de la bici.
  • Una garantía de conexión entre ruedas y cuadro son los ejes pasantes, el trasero (142x12mm) y el delantero (95x15mm) que se encargan de transmitir en todas las situaciones una precisa lectura del terreno entre ambas partes.
  • El ángulo de sillín (73º – 73,43º) garantiza eficiencia de pedaleo, facilita el acople de postura a la bicicleta y montando una tija de sillín 27,2 colabora con una flexión controlada al beneficio de una mayor comodidad de marcha.

Berria Bravo 27,5″ Pro

PublicidadES - 300x250

Berria Bravo Pro 27,5"

De los dos modelos que forman la gama Bravo 27.5″ el modelo Pro es el tope de gama. En Berria ofrecen 3 montajes diferentes con varias combinaciones, para que la puedas adaptar la bicicleta a tus preferencias.

Especificaciones Berria Pro 27,5"

Berria Bravo 27,5″ Equipe

Berria Bravo 27.5" Equipe

La Bravo 27,5” Equipe es el modelo más asequible de la gama Bravo. Mismo cuadro y mismas especificaciones técnicas,  pero con componentes un escalón por debajo que los de la Pro.


Especificaciones Berria Equipe 27,5"

Más información | berria-racing.com

 

ES - 300x250