rock shox rs-1 mountain bikes

Después de hablar tanto de ella, parece que lleve toda una vida con nosotros. Pero no. La Rock Shox RS-1, la nueva horquilla invertida de Rock Shox, se estrena esta temporada y lo hace por todo lo alto. Si ya has echado un vistazo a las novedades de 2015, ya habrás visto que es raro no encontrársela en las bicicletas de alta gama de 29 pulgadas para XC, y no se puede negar que, la integración y el aspecto visual que da a las bicicletas que la montan, es un auténtico placer visual para nuestros ojos. Hoy os traemos un poco de #bikeporn, para que os deleitéis con 10 de las novedades para este 2015 que montan la horquilla más sexy de los últimos años… la RS-1.

Berria Bravo Infinity 29 2015

Berria BRAVO INFINITY 29er 2014

La marca hispano-suiza ha equipado para este 2015 a su nueva Infinity 29 con lo mejor de lo mejor. A su cuadro de carbono de alta tecnología le acompañan unas espectaculares ruedas Rise XX, bielas y platos Rotor y como no… la nueva RS-1. Recientemente, Berria, acaba de sacar dos versiones más económicas/a> de esta Infinity, sin dejar de lado a la RS-1. El resultado a la vista no puede ser mejor.

Cube Elite C68 SLT 29 2015

PublicidadES - 300x250

Cube Elite C68 SLT 29 2015

La bici estrella del 2015 para XC de Cube no se priva de nada. Cuadro de fibra de carbono C65, grupo electrónico Shimano XTR Di2, RockShox RS-1… Todo para dar en la bascula un peso de 9.1 kg.

Trek Superfly FS 9.9 SL xx1 2015

Trek Superfly FS 9.9 sl xx1

Trek tambien se apunta a la moda y ha equipado sus tope de gama para XC con las nueva horquilla invertida de RockShox a la que afecta la geometría exclusiva G2. Hemos elegido la versión de doble suspensión por aportar un poco de variedad, pero también podremos encontrar la nueva Superfly rígida con la RS-1.

Olympia Iron 29 2015

Olympia Iron 29 2015

La firma italiana Olympia, tampoco a dejado pasar la oportunidad de montar la RS-1 en su tope de gama para este 2015. La guinda para su cuadro de carbono de tan solo 1050 gramos.


Niner Jet 9 RDO RS-1

Niner Jet 9 RDO RS-1

Niner, además de ser uno de los primeros fabricantes en lanzar al mercado una mountain bike con la RS-1 equipada, lo hizo con una de esas ediciones limitadas (decorada para la ocasión) a las que nos tienen acostumbrados. Esta versión especial de la Jet 9 RDO cuenta con cuadro de carbono y una selección de componentes a la altura de las circunstancias. Su peso es de 10,2 kg.

Canyon Lux CF 2015

Canyon Lux CF 2015

Entre sus bicis recién presentadas, el fabricante alemana lider de la venta online, ha elegido a su mountain bike de doble suspensión XC para estrenar la RockShox RS-1 dentro de su catalogo. La gama LUX 29 contará, en este 2015, con dos versiones que monten esta horquilla, la9.9 TEAM y la 9.9 TEAM ONEBY.

Felt Nine FRD 2015

Felt Nine FRD 2015

La marca estadounidense es otra que se ha animado a lanzar varios modelos con la RS-1. En concreto serán dos mountain bikes las que llegaran con la horquilla invertida de Rock Shox, su doble suspensión Adict y la que acompaña a estas líneas, la Nine FRD.

Specialized S-Works Epic 2015

Specialized Sworks Epic RS-1 2015

En una Specialized fue la primera vez que tuvimos la oportunidad de ver a la RS-1 montada en una bicicleta. Una horquilla tan exclusiva no podía faltar en una de las bicicletas más exclusivas del mercado, una S-Works Epic. Specialized contará para este 2015 con varios modelos con esta horquilla, que además incorpora el sistema Brain.

Haibike Greed 9.5 2015

 Haibike Greed 9.5 2015

Haibike también contará con la RS-1 en su modelo más alto de gama de XC, una mountain bike con cuadro de fibra de carbono de alto modulo que deja un peso en la bascula de 8,9 kg.

Mondraker Podium Pro SL 2015

mondraker podium pro sl 2015

Su potencia integrada en el cuadro, hace que no haya una mountain bike en el mercado con un aspecto tan agresivo como la nueva Podium Pro SL de 2015. Si a esto le unimos las líneas de una horquilla como la RS-1, el resultado es lo que veis en la foto. IMPRESIONANTE. Podrá gustarte más o gustarte menos, pero no seguro que no te deja indiferente.

Hasta aquí esta sesión de #bikeporn del bueno. ¿Crees que falta alguna? Si es así, solo nos tienes que decir el modelo y estaremos encantados de incluirla.



  • Roger Pla

    Personalmente se me hace raro esa horquilla. Si no acaba extendièndose y termine por ser lo habitual, será complicado que me guste…

    • Planet_MTB

      Acostumbrate Roger… que te vas a hartar de verla. 😉

      • Roger Pla

        Vaya 😛