Lo último de Oakley, las EVZero, han llegado pisando fuerte. Las nuevas gafas de la firma norteamericana ya imponen solo con leer su carta de presentación: ni más ni menos que el modelo más ligero que Oakley ha fabricado, unido a la calidad de sus lentes Primz (de lo mejor del mercado). Sobre el papel, más que suficiente para que se conviertan en un modelo de referencia a partir de ahora.

La gama Oakley EVZero está formada por dos modelos diferentes o, digamos mejor, tamaños: las Path, el modelo con la lente más pequeña, ideal para runners, aficionados a la carretera o todos aquellos con un tamaño de cara pequeño, y las Range, que cuentan con una óptica mucho más grande y son las más indicadas para la práctica del ciclismo, justo el modelo que hemos estado probando nosotros estas últimas semanas.

Oakley EVZero Range ReviewNada más tener en las manos las EVZero te das cuenta que son unas gafas muy, muy minimalistas, tanto que solo están están formadas por la lente y las patillas, no hay montura. Este es uno de los principales motivos de que las Range tengan un peso de sólo 24 gramos, no es de récord, pero sí que les vale para situarse entre los modelos más ligeros del mercado.

Oakley EVZero ReviewLa primera sensación nada más ponerte las EVZero es que no llevas prácticamente nada, si en la cara son ligeras, puestas son mucho más. Además sorprende su amplio campo de visión, lo que acrecenta esa sensación de no llevar nada en la cara.

Oakley EVZero Range Review

No hemos tenido en ningún momento la sensación de estar ante unas gafas frágiles a pesar de puedan aparentar todo lo contrario.

En cuanto a los ajustes… no hay ajustes. El minimalismo es lo que tiene y cualquier añadido hubiera supuesto incrementar el peso (que no nos olvidemos, es su punto fuerte). En marcha se sujetan bien sobre la cara gracias a las gomas situadas en las patillas y los puentes nasales, que ayudan a mantener este peso pluma sobre la cara, cuando la cosa se pone complicada (baches, piedras…) no hemos tenido problemas de movimiento, aunque eso si, no las vemos como unas gafas para la practica del Enduro.

Lentes Prizm… a mi la luz!

Si ya la sensación de ponerte las EVZero es la de no llevar nada, la luminosidad que ofrecen las lentes Prizm es realmente de otro mundo. El modelo de gafas de la prueba estaba equipado con las lentes Prizm Trail, la mejor elección si lo que vas a practicar es ciclismo de montaña. Estas lentes gracias a que realzan los tonos rojos y marrones, permiten detectar rápidamente arena, rocas, raíces u otros obstáculos , independientemente de que haya sombra o luz brillante.

Oakley EVZero Review
En esta foto se puede apreciar perfectamente la nitidez y luminosidad de las lentes Prizm Trail

Otros de los aspectos que destacan de las lentes PRIMZ es su alto grado de nitidez. Hemos llevado y probado a lo largo de estos años muchísimas gafas, y lo de las PRIMZ es de escándalo. La calidad de estas lentes, está fuera de toda duda. La ventilación también está bien conseguida. La lente se separa los suficientes milímetros de nuestra cara para crear una corriente de aire que evita que las gafas se empañen y que el sudor pueda tocar en la lente.

Oakley EVZero Review

Su aspecto futurista, al igual que ocurría con aquellas míticas Sub Zero en las que están basadas, puede gustarte mas o menos, pero una cosa si esta clara… discretas en colores y formas no son.

Este mismo modelo Oakley EVZero que hemos probado, tienen un precio recomendado de 159€.

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb