Zefal Engrasar cadena

Estamos ante una de las épocas más delicadas para nuestras bicis, todas lo son, pero en especial el invierno con el barro, el agua y los cambios de temperatura, es la estación que más hace sufrir la transmisión y los elementos móviles. Para evitar averías y desgastes excesivos es importante el mantenimiento y sobre todo la lubricación de la cadena y el cambio, por lo que si alguno tiene dudas de como se realiza este proceso, Zéfal ha publicado un vídeo donde nos enseña como hacerlo muy fácilmente.

Como es evidente, en el vídeo Zéfal usa su propia línea de desengrasantes y lubricantes que lo forman:
[list list_style=”darkGrayDot” style=””]

  • Zéfal Z Degreaser: un poderoso limpiador y desengrasante. Su formula garantiza una acción rápida y eficiente. El Z Degreaser es ideal para cadenas y engranajes, pero también puede ser utilizado para limpiar y desengrasar los discos de nuestros frenos.
  • Zéfal Pro Lube: El lubricante Pro Lube es eficaz en todo tipo de condiciones. Esta hecho de aceites sintéticos que aseguran una larga protección, protegiendo contra la oxidación y la corrosión. Este lubricante es totalmente biodegradable.
  • Zéfal Wet Lube: este lubricante esta especialmente diseñado para condiciones mojadas. Esta hecho de aceites vegetales y sintéticos. Su principal característica es que es insoluble en agua, por lo que aunque entre en contacto con el agua, mantendrá sus propiedades lubricantes. Este lubricante es totalmente biodegradable.
  • Zéfal Dry Lube: este lubricante es especial para condiciones climáticas secas. La formula utilizada hace que el lubricante seque rápidamente evitando que el polvo y la suciedad se pegue. Esta especialmente indicado para cadenas, cables de freno y desviador.

[/list]
Ya solo te queda seguir los pasos de este vídeo para tener tu cadena y transmisión listas para cualquier salida. Un punto importante como veras en el vídeo, es que hay que evitar los excesos. Aquí más no es mejor, más aceite significa más suciedad, polvo o barro adherida a tu cadena, y como consecuencia de esto, el desgaste de cadena, piñones y platos se ve sustancialmente acelerada. Recuerda retirar siempre el sobrante con un paño.


Si necesitas algún consejo más para saber como lubricar bien tu cadena, puedes dejar tu pregunta en los comentarios.

PublicidadES - 300x250

 

ES - 300x250