26-27-5-29-pulgadas

El mountain bike esta viviendo grandes cambios en los últimos dos-tres años. La llegada de los diferentes tamaños de rueda nos ha traído una cantidad de opciones a la hora de elegir una bicicleta, que años atrás nos parecería imposible.

A la llegada de las 29″, se ha unido como novedad este año (aunque sera el 2014 su gran año), las 27.5″ o 650B, una medida que ya existía en bicicletas de paseo o las llamadas híbridas  pero que se ha adaptado a una velocidad pasmosa al mountain bike, con el gran alegato de unir lo mejor de las 26″ y lo mejor de las 29″, si lo comparamos con la lenta adaptación que sufrieron en sus inicios las 29″, seguramente por que todo lo que se salia de las 26″, parecía un invento raro.

Fuera ya de como esta el mercado actualmente, y a la espera de ver que medida es la que se establece entre el gran publico, muchas veces no somos conscientes de las diferencias de medidas entre las 26″, las 27.5″ y las 29″, por lo que los chicos de Mammoth, se han puesto de nuevo manos a la obra con sus vídeos que tanto nos gustan, y han comparado las tres medidas.

Ante la pregunta, muy recurrida en foros, de que si se puede montar en tu 26″ ruedas de 27.5″, los chicos de Mammoth recomiendan y demuestran, en este video, que no es nada seguro, ademas de que perderemos la garantía de los componentes afectados ,como podría ser por ejemplo la horquilla, en caso de accidente. Así que, si quieres disfrutar de los beneficios de las 650B, tocará rascarse el bolsillo, y adquirir cuadro y horquilla específicos.

PublicidadES - 300x250

Un vídeo interesantísimo que nos ayuda a ver las diferencias entre estos tres formatos que son la comidilla del mountain bike actualmente.


Puedes ver mas vídeos de Mammoth en su web bicitv.com

 


pub