Altura sillín bicicleta mtb

Durante estos días, seguro que muchos aprovecháis para disfrutar de vuestra mountain bike algo mas de lo que soléis hacer durante el resto del año, así que no esta mal dar un repaso a vuestra “herramienta” y ademas de realizar los preparativos y ajustes para las rutas de estos días, no esta mal el recordar lo importante que es nuestra posición en la bicicleta.

Cuantas veces habéis visto a alguien con el sillín demasiado alto o demasiado bajo, con la punta del sillín mirando hacia arriba o hacia abajo y habéis pensado ¿como puede puede pedalear así?.

Pues los chicos de Mammoth, a través de su web bicitv.com, llegan al rescate, y nos dan las nociones básicas que debemos tener en cuenta a la hora de regular la altura y la colocación del sillín de nuestra bicicleta.

Es importante tener en cuenta que una errónea altura del sillín, ademas de reducir nuestro rendimiento y comodidad, puede producirnos lesiones o molestias a la hora de montar.

Como ajustar la altura del sillín de nuestra bicicleta

PublicidadES - 300x250

Comenzamos con el primer vídeo, en el que veremos como medir la longitud de nuestra entrepierna y trasladar esa medida a la bicicleta para tener un ajuste optimo en la altura del sillín, ademas de unos cuantos datos más que harán que nunca volvamos a llevar mal la altura de nuestro sillín.


Como ajustar la posición longitudinal del sillín de nuestra bicicleta

Es igual de importante es tener la altura correcta de nuestro sillín, como que la posición de este sea la correcta. El tener el sillín más adelantado o más atrasado de lo que debiésemos puede producirnos igualmente lesiones, así que no pases por alto este punto.

Después de que veas los vídeos, volvemos a hacer hincapié en lo importante que resulta una correcta postura en la bicicleta, nos evitaremos molestias y lesiones graves en nuestras rodillas.

Podéis ver mas vídeos, igual de interesantes, de los chicos de Mammoth en bicitv.com

No votes yet.
Please wait...

 

ES - 300x250