UCI World Championships Hafjell 2014 XC

Schurter o Absalon. Saber quien de los dos se hacia con el titulo, era la única emoción que despertaba esta edición de los Campeonatos del Mundo de XC 2014. No es que lo digamos nosotros, es que todas las predicciones y quinielas, apuntaban a los dos corredores que habían monopolizado carrera tras carrera la Copa del Mundo. Lo que no estaba tan claro es quien podía unirse a la fiesta del podio en el tercer puesto. Candidatos muchos.

La primera parte de la carrera fue un calco de las ultimas pruebas de la Copa del Mundo, Schurter salía como un misil abriendo hueco, mientras que Absalon le perseguía y tenia que recortar tiempo al haberse visto envuelto en una caída nada mas comenzar. Tres vueltas fueron las que el necesito el corredor francés para dar caza al suizo. A partir de aquí solo existió Absalon, que se hizo amo y señor de la carrera a base de imponer un ritmo infernal, vuelta tras vuelta en la larga y empinada cuesta del circuito de Hafjell.

Fue en la sexta y penúltima vuelta cuando Absalon consiguió abrir una distancia de 34 segundos con respecto al corredor suizo, que pagaba el esfuerzo de las primeras vueltas y se dejaba llevar hasta el final de la carrera, no sin antes tener una fuerte caída en una de las ultimas zonas técnicas del circuito, que no le impidió terminar la carrera.

De esta manera, Absalon, que corría por primera vez con una doble suspensión, cruzaba primero la línea de meta y se hacia con su quinto maillot de campeón del mundo. Año para recordar del corredor francés que también se ha hecho con la Copa del Mundo, Campeonato de Europa, Campeonato nacional francés y primer puesto en el ranking UCI.

PublicidadES - 300x250

El tercer puesto lo conseguía Marco Aurelio Fontana, que tras una no muy buena temporada, se ha quitado la espinita con la medalla de bronce.


El mejor puesto para los españoles fue el sexto puesto de Sergio Mantecon. José Antonio Hermida fue noveno y el riojano Carlos Coloma terminó en la 16ª posición.

No votes yet.
Please wait...